La aventura interactiva de Kimmy Schmidt contra el reverendo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix

La comedia de Netflix estrena este martes un episodio especial que incorpora a Daniel Radcliffe a su reparto

12 may 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

Black Mirror hizo el experimento de popularizar la ficción interactiva con su laberíntico episodio Bandersnatch. Hoy llega a Netflix otro título del estilo «elige tu propia aventura» pero esta vez de la luminosa comedia Unbreakable Kimmy Schmidt.

Se trata de una película especial titulada Kimmy contra el reverendo y que su protagonista, Ellie Kemper, define como «optimista» e «inspiradora».

Unbreakable Kimmy Schmidt, que suma ya cuatro temporadas, arrancó cuando un grupo de jóvenes que habían permanecido secuestradas bajo tierra por una secta salen a la luz y empiezan a descubrir el mundo real. Ahora ese malvado reverendo reaparece de nuevo en su vida y serán los espectadores quienes, con su mando, tengan en sus manos su destino.

Este episodio especial cuenta de nuevo con Jon Hamm, el Don Draper de Mad Men, e incorpora como novedad a su elenco a Daniel Radcliffe, el mítico Harry Potter.

«Como espectadora, fue genial ser capaz de poder tomar el control de la historia y decidir a dónde quería ir. Eso me pareció sensacional -explica Ellie Kemper en una entrevista a Efe-. Esta es la primera comedia de Netflix en tener esta función interactiva, pero también, para los que no quieran apretar botones, puedes dejar que se reproduzca sin más y que tome un camino determinado».

En esta historia, Kimmy hace un descubrimiento que la lleva a deducir que existe otro búnker donde puede haber más chicas encerradas como ella lo estuvo. Entonces se enfrenta al reverendo, que está en prisión, con el fin de poder liberarlas.