Las series de mayo: la ficción española despunta

La cuarta temporada de «El ministerio del tiempo» llega a TVE y Movistar+ estrena el «thriller» policíaco «La unidad», producido por Vaca Films


redacción / la voz

La ficción española da un paso al frente en el catálogo de novedades del mes de mayo. El ministerio del tiempo regresa a Televisión Española con su esperada cuarta temporada y Movistar+ estrena el thriller policíaco La unidad, producido por la gallega Vaca Films. A Netflix llegará la serie juvenil Valeria y HBO estrenará el drama médico Madres antes de su emisión en abierto en Telecinco.

«HOLLYWOOD»

1 de mayo en Netflix. Después de crear The Politician, Ryan Murphy estrena su segunda producción propia fruto de su acuerdo en exclusiva para Netflix. El creador de Glee, American Horror Story y Pose se adentra ahora en la edad de oro de Hollywood para ofrecer en siete episodios su propia versión de lo que pudo haber sido la meca del cine si hubiese tomado otros caminos partiendo de una premisa clásica: un grupo de aspirantes a actores y cineastas buscan alcanzar la fama cueste lo que cueste.

«UPLOAD»

1 de mayo en Amazon Prime Video. En tiempo de distopías, Upload propone futuros usos de la tecnología próximos a los explorados ya por Black Mirror. Un joven desarrollador de aplicaciones sufre un grave accidente de coche y, cuando está al borde de la muerte, le ofrecen ser «subido» a una plataforma donde podrá seguir llevando una vida virtual en un futuro tecnológicamente avanzado.

«TRYING»

1 de mayo en Apple TV. La primera comedia británica de Apple TV consta de ocho episodios centrados en una pareja de treintañeros y su caótico entorno de familia y amigos inmersos en el proceso de madurar y encontrar a alguien a quien amar.

«BETTY»

2 de mayo en HBO. La adaptación de la película Skate Kitchen, de Crystal Moselle, sigue a un grupo de chicas que trata de hacerse hueco en el mundo del skate en la ciudad Nueva York. Dede Lovelace, Moonbear, Nina Moran, Ajani Russell y Rachelle Vinberg encabezan el reparto, donde está también Jaden Smith, hijo de Will Smith.

«RICK Y MORTY»

4 de mayo, en HBO. Nuevos capítulos inéditos de la cuarta temporada de la creación de Dan Harmon y Justin Roiland, que en sus episodios iniciales lleva al espectador a una aventura postapocalíptica, al santuario secreto de Rick o a salvar el planeta de una amenaza serpentina.

«BILLIONS»

4 de mayo, en Movistar+. La rivalidad entre Bobby Axelrod y Chuck Rhoades se hace aún mayor en la quinta temporada de Billions y también tendrán que hacer frente a nuevos enemigos. En las nuevas entregas habrá notables incorporaciones, como las de Julianna Margulies, que interpreta a una inteligente y empoderada profesora de Yale, y Corey Stoll, que encarna a un hombre seguro y sereno frente a sus objetivos empresariales y económicos.

«EL MINISTERIO DEL TIEMPO»

5 de mayo, en La 1 de TVE. Después de una larga espera, los ministéricos podrán ver por fin la cuarta temporada de los viajes en el tiempo que combinan el género fantástico con la aventura y la historia. Ahora reunirá a Julián (Rodolfo Sancho) y Amelia (Aura Garrido), que regresan a la serie, con la actual patrulla, formada por Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda). Esta vez se trasladarán a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña y el Siglo de Oro de Velázquez, entre otras misiones.

«THE EDDY»

8 de mayo en Netflix. Tras consagrarse con La La Land y ganar con ella el Óscar al mejor director, Damien Chazelle estrena su primera serie de televisión con idéntica pasión por la música. Esta vez presenta un drama musical ambientado en un club nocturno de jazz de París contemporáneo y en torno a un grupo llamado The Eddy.

«VALERIA»

8 de mayo en Netflix. Llega la adaptación de las novelas superventas de Elísabet Benavent para un público femenino y treintañero y que la autora escribió pensando en verlas convertidas en una serie. Una escritora en crisis, interpretada por Diana Gómez, encuentra refugio y apoyo en sus tres mejores amigas. La historia transcurre en el barrio de Malasaña.

«MADRES»

8 de mayo en Amazon Prime Video. Relaciones y conflictos de un grupo de madres unidas por una experiencia común: la enfermedad de sus hijos y su ingreso en el mismo hospital. Aitor Gabilondo, que tiene entre manos la adaptación de Patria para HBO, busca con ella un nuevo enfoque a las series sobre hospitales. Encabezan el reparto Belén Rueda y Aida Folch. Próximamente se estrenará en Telecinco.

«LA INNEGABLE VERDAD»

11 de mayo, HBO. Dos hermanos gemelos idénticos cuentan diferentes etapas de una historia familiar y de sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. Protagonizada por Mark Ruffalo, transcurre en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut.

«LA UNIDAD»

15 de mayo en Movistar+. El trabajo en la sombra de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista protagoniza este thriller policial de la productora gallega Vaca Films, dirigido por Dani de la Torre y con Luis Zahera y Carlos Blanco en el reparto. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista, pero los ciudadanos no saben que hay una cuenta atrás y que esta unidad especializada trabaja contra reloj para desarticular la amenaza. Consta de seis episodios basados en testimonios y experiencias reales de profesionales de la lucha antiterrorista.

«WHITE LINES»

15 de mayo en Netflix. Álex Pina, creador de La casa de papel, firmó un acuerdo de colaboración con Netflix que da como primer fruto esta serie. Cuenta la investigación que emprende una mujer cuando su hermano, un legendario DJ de Manchester, aparece muerto 20 años después de haber desaparecido en Ibiza. Su búsqueda la arrastrará a un mundo de la noche que la obligará a enfrentarse a su propio lado oscuro y vivir al límite.

«EAGLEHEART»

15 de mayo en HBO. Una serie original de Adult Swim que parodia las series de policías sureños tipo Chuck Norris. Acción, violencia y explosiones acompañan a Chris Elliott, el alguacil Chris Monsanto en la ciudad de Eagleheart.

«HIGHTOWN»

17 de mayo en Starzplay. Ambientada en el icónico Cabo Cod, sigue el viaje de una mujer cuya vida se complica al descubrir un cadáver en la playa, en lo que parece ser otra víctima de la epidemia de drogas que asola la zona. Ella misma libra su propia lucha por apartarse de sus adicciones.

«EL INCENDIO»

19 de mayo en Filmin. Un drama psicológico que explora las causas y consecuencias de una tragedia ocurrida en una aparentemente idílica comunidad escocesa. El protagonista es David Tennant, el mismo actor que Broadchurch, y en la serie también hay muertes misteriosas y el universo de un pequeño pueblo. Ha sido considerada una de las series del año en el Reino Unido.

«SPACE FORCE»

29 de mayo en Netflix. Steve Carrell protagoniza esta comedia sobre un grupo de personas encargadas de crear una nueva división en el ejército de Estados Unidos, las fuerzas espaciales, que trabajan en una base secreta. John Malkovich, Diana Silvers, Lisa Kudrow y Noah Emmerich complentan el reparto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las series de mayo: la ficción española despunta