Las series de mayo: la ficción española despunta

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar+

La cuarta temporada de «El ministerio del tiempo» llega a TVE y Movistar+ estrena el «thriller» policíaco «La unidad», producido por Vaca Films

02 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ficción española da un paso al frente en el catálogo de novedades del mes de mayo. El ministerio del tiempo regresa a Televisión Española con su esperada cuarta temporada y Movistar+ estrena el thriller policíaco La unidad, producido por la gallega Vaca Films. A Netflix llegará la serie juvenil Valeria y HBO estrenará el drama médico Madres antes de su emisión en abierto en Telecinco.

«HOLLYWOOD»

1 de mayo en Netflix. Después de crear The Politician, Ryan Murphy estrena su segunda producción propia fruto de su acuerdo en exclusiva para Netflix. El creador de Glee, American Horror Story y Pose se adentra ahora en la edad de oro de Hollywood para ofrecer en siete episodios su propia versión de lo que pudo haber sido la meca del cine si hubiese tomado otros caminos partiendo de una premisa clásica: un grupo de aspirantes a actores y cineastas buscan alcanzar la fama cueste lo que cueste.

«UPLOAD»

1 de mayo en Amazon Prime Video. En tiempo de distopías, Upload propone futuros usos de la tecnología próximos a los explorados ya por Black Mirror. Un joven desarrollador de aplicaciones sufre un grave accidente de coche y, cuando está al borde de la muerte, le ofrecen ser «subido» a una plataforma donde podrá seguir llevando una vida virtual en un futuro tecnológicamente avanzado.