El enésimo enfado de los fans de «Anatomía de Grey»

Mónica Pérez
Mónica Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

El adiós al personaje de Alex Karev defraudó a los seguidores

11 mar 2020 . Actualizado a las 00:42 h.

Nada es igual desde que Antonio Resines se despertó y descubrió que todo lo ocurrido en Los Serrano había sido una larga pesadilla. Desde entonces los fans son cada vez más críticos con los finales de las series e incluso con las salidas (más o menos abruptas de algunos personajes más queridos). El enésimo disgusto (que no será el último) se lo han llevado los de Anatomía de Grey, la longeva serie sobre médicos que protagoniza Ellen Pompeo. Y eso que estaban avisados.

Poco después de que se emitiese el último capítulo de la mid season, antes de Acción de Gracias, Justin Chambers, el actor que desde el 2005 da vida a Alex Karev, anunciaba que no volvería a la serie. Es más, explicaba que su última aparición ya había sido emitida, lo que no pronosticaba un final que contentase a los seguidores. Así ha sido.

Los fieles a Meredith Grey y los suyos han tenido que esperar cuatro meses para saber qué había sido de su gran apoyo, y uno de los cuatro actores que llevaban en la ficción desde el principio. «No hay un buen momento para decir adiós a una serie y un personaje que han definido tanto mi vida durante los últimos 15 años. Por algún tiempo, sin embargo, he deseado diversificar mis papeles interpretativos y las elecciones de mi carrera», se justificaba el intérprete. En el capítulo del pasado miércoles, por fin, se supo qué había sido del destino del pediatra, del que solo se sabía que estaba cuidando a su madre. En realidad Karev volvió con el gran amor de su vida en la serie, Izzie, al que dio vida en las primeras temporadas Katherine Heigl, que abandonó la serie por problemas con la creadora, Shonda Rhimes. A través de tres cartas, se desveló que Karev dejaba su vida atrás para cuidar a los dos hijos que desconocía que tenía hasta que contactó de nuevo con ella hacía poco tiempo.

A pocos seguidores les gustó este final para un personaje que ha evolucionado mucho temporada a temporada. «Prefería que hubiese muerto», aseguraban varias fans en Twitter. Esto no hace más que alimentar las teorías de que la relación entre el actor y parte del equipo de la serie no era todo lo buena que debería.

La actriz que encarna a Meredith dio las gracias en Instagram a los guionistas por «dar a Alex Karev la mejor despedida». «Para mí personalmente que Karev volviera al principio... ha sido el mejor argumento posible. Rinde homenaje a esos increíbles primeros años y al increíble elenco que creó una base tan fuerte que la serie continúa en pie. Así que no estemos tristes», publicaba apelando a los más críticos y acompañando el texto de imágenes del actor en la serie.

«Todos le echaremos muchísimo de menos», escribió en Twitter la showrunner de la serie, Krista Vernoff.