El enésimo enfado de los fans de «Anatomía de Grey»

El adiós al personaje de Alex Karev defraudó a los seguidores


Redacción / La Voz

Nada es igual desde que Antonio Resines se despertó y descubrió que todo lo ocurrido en Los Serrano había sido una larga pesadilla. Desde entonces los fans son cada vez más críticos con los finales de las series e incluso con las salidas (más o menos abruptas de algunos personajes más queridos). El enésimo disgusto (que no será el último) se lo han llevado los de Anatomía de Grey, la longeva serie sobre médicos que protagoniza Ellen Pompeo. Y eso que estaban avisados.

Poco después de que se emitiese el último capítulo de la mid season, antes de Acción de Gracias, Justin Chambers, el actor que desde el 2005 da vida a Alex Karev, anunciaba que no volvería a la serie. Es más, explicaba que su última aparición ya había sido emitida, lo que no pronosticaba un final que contentase a los seguidores. Así ha sido.

Los fieles a Meredith Grey y los suyos han tenido que esperar cuatro meses para saber qué había sido de su gran apoyo, y uno de los cuatro actores que llevaban en la ficción desde el principio. «No hay un buen momento para decir adiós a una serie y un personaje que han definido tanto mi vida durante los últimos 15 años. Por algún tiempo, sin embargo, he deseado diversificar mis papeles interpretativos y las elecciones de mi carrera», se justificaba el intérprete. En el capítulo del pasado miércoles, por fin, se supo qué había sido del destino del pediatra, del que solo se sabía que estaba cuidando a su madre. En realidad Karev volvió con el gran amor de su vida en la serie, Izzie, al que dio vida en las primeras temporadas Katherine Heigl, que abandonó la serie por problemas con la creadora, Shonda Rhimes. A través de tres cartas, se desveló que Karev dejaba su vida atrás para cuidar a los dos hijos que desconocía que tenía hasta que contactó de nuevo con ella hacía poco tiempo.

A pocos seguidores les gustó este final para un personaje que ha evolucionado mucho temporada a temporada. «Prefería que hubiese muerto», aseguraban varias fans en Twitter. Esto no hace más que alimentar las teorías de que la relación entre el actor y parte del equipo de la serie no era todo lo buena que debería.

La actriz que encarna a Meredith dio las gracias en Instagram a los guionistas por «dar a Alex Karev la mejor despedida». «Para mí personalmente que Karev volviera al principio... ha sido el mejor argumento posible. Rinde homenaje a esos increíbles primeros años y al increíble elenco que creó una base tan fuerte que la serie continúa en pie. Así que no estemos tristes», publicaba apelando a los más críticos y acompañando el texto de imágenes del actor en la serie.

View this post on Instagram

Hi here I go again ... Thank YOU! You are truly the best most passionate most loyal fans anyone could ever ask for. Because of you we got to make great tv... because of you we got to make television history! I say often life is hard and thank God it is because like I tell my kids... it shows us what we are made ...of how strong we really are and let’s face it... without the lows there would be no dancing it out or celebrating this incredible experience we call life. Thanks to our national treasure @therealdebbieallen and the writers for giving Alex Karev the best send off. Thanks to @shondarhimes for creating the most amazing character. For me personally for Karev to go back to the beginning.... was the best possible storyline. It pays homage to those incredible first years and the incredible cast ...that created a foundation so strong that the show is still standing. So let’s not be sad. As our fearless leader DA always says let’s PULL UP and celebrate the actors the writers and the fantastic crew who make this show come to life every week. No matter what the challenge or how tired we all are in the end... you keep us going.....That is worth dancing it out over! So much love and gratitude to you all. Xo E

A post shared by Ellen Pompeo (@ellenpompeo) on

«Todos le echaremos muchísimo de menos», escribió en Twitter la showrunner de la serie, Krista Vernoff.

Estas series también sobrevivieron a la marcha de sus protagonistas

Mónica Pérez

«Cuéntame cómo pasó» ha tenido que recomponerse tras el adiós de Ricardo Gómez en la temporada pasada

Cuéntame cómo pasó ha sido una de las últimas series en enfrentarse al dilema de qué hacer cuando uno de los personajes protagonistas se va. La mayoría de los fans de la longeva serie de La 1 quedaron satisfechos con el final que los guionistas le dieron a Carlos Alcántara y Karina (y eso que algunos se temían lo peor). Pero después de finiquitar (al menos temporalmente), la historia de los personajes que interpretaban Ricardo Gómez y Elena Rivera, en Cuéntame se enfrentaban a otro reto: ¿cómo llenar el espacio dejado por el tercer hijo de los Alcántara? Por el momento las tramas se han centrado en María y la audiencia sigue fiel a las aventuras de los Alcántara, que han alcanzado ya los años noventa. Aún así el desafío al que se enfrentaban los guionistas era grande para solucionar la salida de Carlos, que es el narrador desde el presente de la historia de la familia. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El enésimo enfado de los fans de «Anatomía de Grey»