Justin Chambers deja «Anatomía de Grey» tras 16 temporadas

la voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El actor, que interpretaba al doctor Alex Karev, era uno de los cuatro que quedaban desde el inicio de la serie, junto a Ellen Pompeo, James Pickens y Chandra Willson

11 ene 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

Anatomía de Grey pierde a otro de sus personajes míticos. El actor Justin Chambers, que interpreta al doctor Alex Karev, ha confirmado su marcha tras 15 temporadas formando parte del elenco como uno de los personajes principales. The Hollywood Reporter aseguró que el último capítulo en el que se podrá ver al actor es el que se emitió el pasado 14 de noviembre, pero hasta ahora no se ha conocido la noticia de su salida. 

Chambers lo ha hecho público a través de un comunicado que ha sido publicado en algunos medios on-line. «No hay un buen momento para decir adiós a una serie y un personaje que han definido tanto mi vida durante los últimos 15 años -afirma el actor-. Por algún tiempo, sin embargo, he deseado diversificar mis papeles interpretativos y las elecciones de mi carrera. a punto de cumplir 50 y bendecido  por una mujer que me apoya y cinco maravillosos hijos, es el momento. Al dejar Anatomía de Grey, me gustaría agradecer a la familia de ABC, Shonda Rhimess, los miembros originales del reparto Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens, y al resto de asombrosos miembros del equipo y el reparto, tanto pasados como presentes, y, obviamente, a los fans por este extraordinario viaje». 

El actor, que ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, era de los cuatro personajes que se mantenían en la ficción ambientada en el Grey Sloan Memorial Hospital desde sus inicios. Ahora ya solo quedarán tres: Ellen Pompeo (Mederith), James Pickens Jr. (Richard) y Chandra Wilson (Bailey).  

 Chambers pasa a formar parte de una larga lista de actores que se hicieron famosos en Anatomía de Grey y luego abandonaron la serie para seguir sus propios caminos. El primero fue Isaiah Washington tras tres temporadas, que protagonizó un escandaloso caso de despido por supuestas tendencias homófobas. Después le siguieron, T.R. Knight tras cinco temporadas, Katherine Heigl tras seis, Sandra Oh en la décima y Patrick Dempsey, uno de los más sonoros abandonos, después de 11 temporadas. En la actualidad, los seguidores de la serie esperan el final de la decimosexta temporada y en la cadena intentan recuperar el secreto de su éxito. De momento, se habla de que la ficción podría recuperar a Kate Walsh como la Dra. Addison Montgomery, y desde distintos sectores piden reencuentros de los actores después de tantos años de historias televisivas.