En este nuevo negocio de Santiago dejan los coches y las motos como recién salidos del concesionario

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Israel Gómez, Antonio Pérez y Miguel Parra (de izquierda a derecha), en Auto Selected, ubicado en el número 193 de la Avenida de Lugo.
Israel Gómez, Antonio Pérez y Miguel Parra (de izquierda a derecha), en Auto Selected, ubicado en el número 193 de la Avenida de Lugo. Sandra Alonso

Dos veinteañeros venezolanos empezaron a gestar el proyecto al otro lado del Atlántico y la semana pasada abrían Auto Selected en la Avenida de Lugo

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al otro lado del Atlántico, a más 6.600 kilómetros de distancia, se empezó a gestar un negocio que abría sus puertas en Santiago la semana pasada. Se trata de Auto Selected, un centro de detail para coches y motos dirigido por dos veinteañeros venezolanos, Israel David Gómez (de 24 años) y Antonio Pérez (de 27). El primero de ellos lleva ya 5 años en España y su socio, programador, 3. Ambos se pusieron en contacto con un excompañero de universidad, al que conocieron en la Simón Bolívar de Caracas, Miguel Parra (de 26), «un detailer que se dedica a esto y que se convirtió en nuestro empleado y mano derecha para traer este modelo de negocio a Santiago», relata el menor de ellos, un estudiante de ingeniería que se ha dedicado en los últimos años a crear contenido para marcas y empresas en redes sociales. «A los tres nos gusta el mundo del motor y es un negocio que, igual que la hostelería, genera dinero. Teníamos una visión y creíamos que este era el momento de llevarla a cabo», relata Israel. En la Avenida de Lugo, donde estuvo antes una oficina de la empresa de mensajería Nacex, ofrecen ahora un servicio especial de limpieza en profundidad y rejuvenecimiento de automóviles y motos. «A diferencia de un autolavado, los dejamos casi como recién salidos del concesionario. Tratamos de recuperar el brillo del coche y quitar los arañazos. Hacemos un tratamiento cerámico con un líquido que crea una superficie de protección. Trabajamos los interiores, llantas y cristales. Y hacemos, incluso, limpieza de motor», indican desde Auto Selected.

¿Y cuánto cuesta dejar un vehículo como nuevo? «Desde los 60 hasta los 800 euros, porque también ponemos vinilos a nivel decorativo», responden. Dedican entre uno y tres días a dejar cada modelo que entra por su puerta lo mejor posible y, entre sus extras, cuentan con un simulador de fórmula 1 que ponen a disposición de sus clientes mientras realizan el servicio a su vehículo. De este modo, «pueden disfrutar de la experiencia de la conducción en un monoplaza virtual», indican, y habrá premio para los que obtengan las mejores marcas cada mes. Para la inauguración del centro de detail, que tuvo lugar el sábado 19, contaron con una exhibición de acrobacias de moto. Y la acogida, celebran, «ha sido súper buena y ya tenemos toda la semana comprometida, porque trabajamos bajo cita y vamos agendando cada servicio, ya que tenemos capacidad para atender a unos cuatro coches a la vez». ¿El horario? De 10 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados hasta las 16 horas.