La Policía Local multa en Santiago a un bar y a una discoteca por saltarse medidas covid

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Un coche de la Policía Local de Santiago patrulla de noche por la plaza de A Quintana
Un coche de la Policía Local de Santiago patrulla de noche por la plaza de A Quintana PACO RODRÍGUEZ

El cuerpo ha incrementado los controles, aunque la mayoría del sector cumple

28 dic 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

La Policía Local de Santiago comenzó la semana pasada a incrementar los controles a la hostelería ante la sexta ola de la pandemia del coronavirus y la tónica general es que el sector está cumpliendo con las medidas aprobadas por el Gobierno central y la Xunta para evitar los contagios.

Cada día, agentes del cuerpo municipal realizan inspecciones en amplias zonas de la ciudad que abarcan todos los barrios, con especial atención a la zona monumental y el Ensanche, por ser en los que más bares, cafeterías y restaurantes existen. Los mayores incumplimientos se han detectado el pasado fin de semana, concretamente el viernes 24 y el 25, día de Navidad.

El 24, los controles se desarrollaron en el Franco, A Raíña, Galeras, el Romaño, los polígonos del Tambre y A Sionlla, Área Central y la zona de la plaza de Abastos, donde los policías locales sancionaron a dos personas que estaban fumando en la calle sin cumplir con la distancia de seguridad.

El día de Navidad, los agentes se centraron en el Ensanche y Conxo. De madrugada, entraron en una discoteca situada en la calle Rúa Nova de Abaixo que ya tenía la verja de la puerta principal semibajada. En el interior, hallaron a 26 clientes consumiendo en las mesas y la barra sin mascarilla, por lo que tramitaron la multa correspondiente.

Además, en un café-bar de la calle Frei Rosendo Salvado también sorprendieron a 40 clientes en el interior del local consumiendo en las mesas y en la barra sin llevar puesta la mascarilla. Además, comprobaron que el responsable no había solicitado los certificados covid, documento imprescindible para poder entrar a locales de ocio.