Ordes festeja las patronales de Santa María

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

BASILIO BELLO

Los grupos Bomba y Marbella amenizarán la verbena este domingo

12 ago 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

Ordes dio inicio este sábado a las fiestas patronales de Santa María, que se prolongarán durante cinco jornadas, incluyendo el festivo martes día 15 y el miércoles 16, que es también festivo local en el municipio. Tras la intensa jornada de ayer, con protagonismo especial para el concierto de Leilía en la Alameda, las fiestas continuarán este domingo, con la intervención de la charanga TNT a partir de las 13.00 horas para animar la localidad. La sesión vermú contará con la actuación de D' Vicio, mientras la verbena estará amenizada por Bomba y Marbella.

La comisión de fiestas incluyó en el programa a varias de las formaciones con mayor renombre en la verbena gallega. De esta forma, pasarán por Ordes el lunes 14 París de Noia, con turno para Los Satélites el martes día 15 y cierre con Olympus el miércoles 16, jornada en la que cobra protagonismo el tradicional Homenaje al Emigrante. También cantantes de reconocida trayectoria actúan en Ordes. El próximo martes participan en la sesión vermú Tania Veiras, ante el público de su municipio natal, así como Laura Añón y Ángel Sevilla. Será en esa misma jornada cuando, a medianoche, se produzca el lanzamiento de fuegos artificiales. El cartel incluye además a formaciones como Los Coleguitas, Unión y Fuerza, Galaxia, Bregadiers o Brassica Rapa. La Banda de Música de Ordes también ofrecerá pasacalles y concierto el próximo miércoles.

Las patronales de Ordes tienen un presupuesto que ronda los 120.000 euros. Las atracciones instaladas en el Campo da Feira funcionarán en cada una de las cinco jornadas sin música en horario de 19 a 20 horas, para permitir de ese modo que también puedan disfrutar de ellas niños con capacidades especiales.