Alberto Astray, repartió un segundo premio del Niño en Ordes: «Marchei para casa ás seis da mañá dicindo que tiña que dar un premio»

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Sandra Alonso

El joven vendió al menos un décimo del 72.289 en su bar

09 ene 2023 . Actualizado a las 12:43 h.

Hay muchas formas de vivir la noche de los Reyes Magos, pero ninguna como la del joven Alberto Astray Loureda, propietario del bar 1X2 de Ordes, un céntrico establecimiento de tercera generación de cuyas máquinas salió al menos un décimo del segundo premio del sorteo de la lotería del Niño celebrado ayer.

Astray Loureda no fue consciente de lo ocurrido hasta bien entrada la mañana, porque este joven compagina su trabajo en el 1X2 con su afición por la música, de la que disfruta como disyóquey en un local de Carballo, en el que estuvo trabajando toda la noche mientras las casas se llenaban de regalos de los Magos. De madrugada regresó a Ordes y en ese momento se despidió con una broma que finalmente se hizo realidad. «Marchei ás seis da mañá dicindo que tiña que durmir porque tiña que dar un premio, e agora xa me están chamando pola broma e preguntando onde están os seus décimos», recordaba doce horas después.

No es la primera vez que el 1X2 trae la suerte a Ordes, ya que cuando su madre regentaba el negocio entregó parte de un segundo premio, en este caso de la lotería de Navidad. Sí lo es para Alberto Astray, que ayer desconocía con exactitud si había vendido un único décimo o si hay más boletos premiados.

Sandra Alonso

Una partida de cartas o una venta a un grupo de amigos, posible origen del boleto

Alberto Astray conocerá hoy el dinero que dejó el sorteo de la lotería del Niño gracias al segundo premio, por lo que hasta ese momento solamente hay conjeturas sobre quién o quiénes pueden ser las personas agraciadas con 75.000 euros por décimo.

Una de las posibilidades es que el premio lo consiguiese un hombre que participó en un concurso de cartas en Ordes y que, tras ganarlo, quiso comprar un décimo de lotería, por lo que acudió al 1X2. El propio lotero no descarta que el premio surgiese tras una conversación entre varios de sus clientes que decidieron compartir suerte con uno o varios décimos de ese número, que pudo surgir al azar o ser solicitado expresamente. Lo que sí está claro es que la noticia de que el 72.289 había traído la suerte a Ordes apenas causó ayer revuelo en el municipio.