La Mancomunidade de Ordes participa en el programa «Deseñando o teu futuro»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

La iniciativa está dirigida a estudiantes de entre 14 y 18 años

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade de Ordes, entidad de la que forman parte los municipios de Ordes, Oroso, Tordoia, Frades, Trazo, Mesía y Cerceda, participa este año en el programa «Deseñando o teu futuro», una iniciativa que promueve la Dirección Xeral de Xuventude para que jóvenes estudiantes de diferentes ámbitos y con edades de entre 14 y 18 años puedan acercarse al mercado laboral para conocer oficios en los que están interesados.

El objetivo final es que con estas prácticas conozcan si realmente los trabajos en los que están interesados se corresponden a sus expectativas.

Este programa ya se desarrolló con éxito en el municipio de Boqueixón, tanto por el elevado número de empresas participantes como por la evaluación de los alumnos beneficiarios, que trabajaron durante un corto período de tiempo en empresas de diferente perfil, como escuelas infantiles, clínicas veterinarias, talleres y diferentes tipos de empresas.

La previsión de la entidad ordense es que los alumnos de la comarca trabajen en entidades vinculadas a distintos sectores de la administración, talleres de carpintería metálica, madera y automoción. El sector de la alimentación también participará en el programa, junto con firmas vinculadas al sector lácteo, la hostelería y la agricultura.

Cuatro horas al día

El plan arranca con treinta plazas y el plazo de inscripción ya está abierto. Los jóvenes que participen recibirán una dieta diaria de seis euros para gastos de desplazamiento.

Los jóvenes deberán participar en estas prácticas durante quince días a razón de cuatro horas por jornada.