La gestora del PP de Ames refrenda como candidato a Argibay

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

DAVID CABEZÓN

Hoy se presentan en Ames los candidatos de Santiago, Teo, Brión, Boqueixón, Negreira, Padrón, A Baña, Dodro, Santa Comba, Rois y Vedra

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión estaba cantada desde que, el pasado 19 de septiembre, el PP y Pacto por Ames confirmaron la integración de la formación de Ramón Argibay en las filas populares. Aquella operación, rubricada 24 horas después a bombo y platillo con una nutrida representación de la cúpula del PP, situaba al que fuera teniente de alcalde en el anterior mandato como virtual candidato popular para las elecciones municipales del 2019. La culminación oficial de esa maniobra, que incluyó en aquel acto una significativa petición de perdón por parte del presidente provincial del partido, Diego Calvo, tendrá lugar esta misma tarde en la Casa da Cultura de Milladoiro, donde Argibay será presentado por el PP como cabeza de cartel por Ames en un acto en el que los populares lo arroparán con los candidatos de 11 concellos limítrofes: Santiago, Teo, Brión, Boqueixón, Negreira, Padrón, A Baña, Dodro, Santa Comba, Rois y Vedra.

Esta confirmación de Ramón Argibay llega después de que la junta gestora del PP de Ames, que preside Olivia Agra, lo refrendara el martes pasado como candidato a la alcaldía. Según informó ayer el PP en un comunicado, Agra agradeció la generosidad de sus compañeros para integrar a la formación de Argibay. «Es un hecho necesario para recuperar la mayoría absoluta que se consiguió en el 2011», defendió, al tiempo que ensalzó también el «trabajo conjunto» que Pacto por Ames viene realizando con el PP en cuanto a propuestas en los plenos.

Argibay, por su parte, se mostró ilusionado. «Estamos en un momento muy ilusionante, en el que contamos además con un equipo preparado y con mucha experiencia», proclamó.