Los concellos del Camino por Muros-Noia avanzan en el plan para oficializar el trazado

Con motivo de la celebración del 850 aniversario de la firma de la carta fundacional de Noia


Noia / La Voz

Este año se celebra el 850 aniversario de la firma de la carta fundacional de Noia, un hecho histórico que la Asociación Rural de Desenvolvemento Ría de Muros-Noia quiere aprovechar para dar un impulso definitivo al proyecto para lograr que se oficialice la variante del Camino Inglés que discurre por la comarca. De hecho, los concellos por los que cruza el trazado están dando pasos en este sentido. El primero será ponerse manos a la obra en la propuesta que trasladarán a Patrimonio.

El jueves por la tarde se celebró en Lousame una reunión con representantes del tejido empresarial, turístico y cultural de la comarca y de los ocho concellos que promueven la oficialización del Camino por Muros-Noia (Ames, Brión, Lousame, Muros, Noia, Outes, Porto do Son y Rois) en la que se acordó establecer el procedimiento y un calendario para dar forma al proyecto que se presentará en Patrimonio para que reconozca el nuevo trazado.

Cada concello y colectivo que participa nombrará a una persona que coordinará las tareas de documentación, información y señalización que será necesario acometer para elaborar el proyecto. Asimismo, asistirán a reuniones periódicas para avanzar en su redacción. De hecho, la siguiente está convocada para el 3 de abril, cuando esperan poder concretar un plan de trabajo para los próximos meses.

Dar impulso

La coordinadora del proceso será la presidenta de la ARD Ría de Muros-Noia y alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, que explicó que también se mantendrán contactos «cun técnico especializado que nos informe de todo o que temos que facer e como o temos que presentar para que Patrimonio aprobe a oficialización do trazado que percorre os nosos oito municipios ata Santiago».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los concellos del Camino por Muros-Noia avanzan en el plan para oficializar el trazado