«La gente lo va a disfrutar»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

AMES

MARCOS MÍGUEZ

El púgil de Ames se cita este viernes en el Frontón de Riazor con el leonés Saúl Tejada, actual campeón

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Calmado y concienciado. Así afronta José Ramón Mirás (Ames, 1985) el combate que se celebrará este viernes a partir de las diez de la noche en el frontón de Riazor, con el leonés Saúl Huracán Tejada como rival y actual campeón (registra 9 (3 K O.), 6 (4 K. O.), 3.. Su primera pelea por un título nacional le llega al gallego con un récord de 6 (2 K. O.), 0, 0. 

-¿Cómo se encuentra ya en la semana decisiva?

-Pues muy fuerte físicamente, después de un buen tiempo con una intensa preparación especial de la mano de Chano Planas. Nunca he ido a un combate a más de cuatro asaltos y en este me esperan diez. Pero yo voy muy fuerte.

-¿Y mentalmente?

-Con muchas ganas de que llegue el día. Para demostrar que soy capaz.

-¿Teme la novedad?

-No, para nada. Es cierto que muchas circunstancias serán nuevas en mi carrera. El primer campeonato, por ejemplo.

-¿Sufre más presión por ello?

-Algo más siempre tienes, porque lo quieres ganar, claro. Pero solo lo pierden los que lo disputan. Y disputarlo ya es un logro.

-Que, supongo, buscaba cuando se pasó al profesionalismo.

-Claro, claro. De hecho, he pedido vacaciones en mi trabajo en la empresa de control de plagas para centrarme más y estar menos apurado. No me gusta andar a veinte cosas y el trabajo es una obligación más, aunque no tengo problemas para concentrarme.

-¿Qué le transmite su gente?

-Voy a entrenarme a A Coruña con asiduidad y hay expectación. Pero, sobre todo, en Ames. Acudirá mucha gente. Ya me han preguntado muchos por las entradas.

-¿Qué combate espera?

-Largo y duro. Saúl tiene más experiencia y seguro que me esperará, intentará contragolpearme. Pero yo tengo ritmo y pego muy fuerte.

-¿Nota que su carrera tomará otro cariz tras el viernes?

-Bueno, es como si esto ya se pone serio porque ya estará en juego un título importante. Nunca antes un boxeador de mi zona, de Ames y Santiago, ni siquiera optó a un Campeonato de España. Ser el primero me abriría las puertas a muchas cosas.

-¿Contempla todas las posibilidades?

-Hombre, si te refieres a la derrota, pues yo me pregunto: ¿Hay que mentalizarse para todo? Por el momento, de mi cabeza no sale otra cosa que no sea ganar. Y me veo boxeando muchos años todavía. Soy joven. Me queda mucho boxeo por delante.

-¿Dispuesto a sufrir?

-Bueno, a sufrir se viene a este deporte. Y más si eres profesional. Pero ya me imaginaba que iba a ser así. Y tengo que decir que sufro a gusto. Tengo muchas ganas e ilusión. Antes era aficionado y me entrenaba de otra manera, porque he pasado de competir a tres asaltos a hacerlo en diez o doce. En este sentido, los combates son para mí una carrera de fondo.

-¿Qué importancia le da al espectáculo en el boxeo?

-Mucha. Sobre todo, hay que dar espectáculo porque la gente quiere pasárselo bien cuando acude a una velada. Para la del viernes, yo garantizo que daré espectáculo y muchos golpes. La gente lo va a disfrutar.