El festival, se celebrará del 11 al 19 de octubre, contará con dos eventos especiales por el 30 aniversario
04 sep 2025 . Actualizado a las 04:55 h.El festival Galicreques celebrará entre el 11 y el 19 de octubre su trigésima edición, para lo que ha programado una fiesta especial en la jornada inaugural en la Sala Capitol. Después, tratará de convertirse en un referente para el teatro de títeres con el estreno de dieciséis espectáculos y la participación de compañías de varios países.
El aniversario protagonizará dos actos en la programación. A la cita en la jornada inaugural con el objetivo de ser un gran encuentro del sector escénico en general y del de títeres en particular, se le unirá otro el día 13, a las 20 horas, en la tradicional carpa de Galicreques en la Alameda. Por ella pasarán diferentes artistas que a lo largo de estas treinta ediciones participaron en Galicreques.
Pero más allá de la fiesta, la cita incluirá dieciséis estrenos. Los dos primeros llegará el día 11 a cargo de la compañía El Guiñol del Guiñol y de Mircromina Teatro. El resto de espectáculos inéditos los ofrecerán D’Azeite, Títeres Candelilla, Zaches Teatro, Panta Rhei, Fil de Guá y Kalina Teatro. El cierre de esta edición correrá a cargo de la compañía Nauta.