Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «La gran diferencia fue el porcentaje en los tiros de tres»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Finalmente ellos fueron los que cogieron la escapada buena», destaca el técnico santiagués de Pontepedriña

07 ene 2024 . Actualizado a las 15:24 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, volvió a echar en falta el acierto en el tiro exterior de su equipo. El 7 de 25 en triples y no haber aprovechado los 20 rebotes ofensivos fueron determinantes para caer en Sar ante el Murcia. «Entramos muy bien en el partido, pero por culpa de las pérdidas y el rebote de ataque se nos fue muy rápido la ventaja. Volvimos a salir muy bien en el tercer cuarto, pero enseguida nos recuperaron esa ventaja y finalmente ellos fueron los que cogieron la escapada buena».

Para el técnico de Pontepedriña «hay dos datos que resumen el partido. Hicimos diez tiros más de campo gracias al rebote de ataque, pero no fuimos capaces de transformar esas acciones en puntos. Cuando capturas 20 rebotes y solo anotas seis puntos es muy poco premio. Luego, el porcentaje en los tiros de tres fue la gran diferencia».

Al mismo tiempo, el entrenador compostelano recordó que el pívot Rubén Guerrero participó lesionado: «Cualquier otro jugador no hubiese jugado con esa molestia, pero el equipo estaba muy mermado por la baja de Blazevic». Moncho Fernández lamentó los 19 puntos que encajó su equipo «en acciones de contraataque porque en un partido tan igualado es una diferencia enorme».

Sito Alonso

Sito Alonso, entrenador del Murcia, mostró una gran satisfacción por la clasificación de su equipo para la Copa del Rey tras la victoria en la pista del Obradoiro. «Para mí es muy importante, pero no por ir a la Copa sino por lo que está pasando en los últimos años en el club. En los últimos tres años fuimos dos veces a la Copa y estuvimos a un partido dos veces de entrar en el play off. Nos clasificamos para los cuartos de final de la Champions. Esto demuestra que el Murcia está dando unos pasos de gigante para tener la máxima ambición dentro de la liga», resumió el técnico visitante.

Alonso reconoció que a su equipo le faltó jugar con menos ansiedad en el inicio del encuentro por sus errores en ataque. Aseguró que no le sorprendió el rendimiento de Marko Todorovic: «Hicimos una apuesta grande por él. Sabemos de su calidad. Jugó en equipos importantes y conoce la liga».