La borrasca causa en Santiago inundaciones, caída de árboles y cancelaciones de vuelos

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Las fuertes lluvias anegaron anoche puntos de la red viaria de la ciudad

02 nov 2023 . Actualizado a las 09:53 h.

La borrasca Ciarán dejó anoche en Santiago imágenes muy similares a las de tres jornadas anteriores en los últimos quince días, con numerosos puntos de la red viaria urbana inundados, entre ellos, una vez más, la rotonda de Vieiro, en la zona de Fontiñas, árboles caídos y piezas de tejados que salieron volando a causa de las fuertes rachas de viento, lo que obligó a emplearse a fondo a la Policía Local y al Parque de Bomberos, servicio que reforzó su dotación por la tarde con un mando y tres efectivos a mayores. 

En A Amanecida, un árbol se desplomó y provocó daños en un coche estacionado, y los Bomberos también tuvieron que retirar pequeños árboles y ramas en las calles Carballo Calero y en la confluencia de la SC-20 (Filgueira Valverde) con la rúa Cantaleta. En el entorno de Santiago, intervinieron por la caída de un árbol sobre la N-634 a la altura de la TVG, y en el casco urbano, en las rúas Xeneral Pardiñas y Romero Donallo, por planchas de cubiertas de edificios que se soltaron.

En el área de Santiago también se registraron incidencias, en especial en Negreira; y en Val do Dubra fue donde se registraron, hasta las ocho de la tarde, las precipitaciones más intensas, con 27,8 litros por metro cuadrado.

El temporal provocó asimismo el desvío, en llegadas al aeropuerto de Lavacolla, del vuelo de Málaga de las 19.55 y la cancelación del de Madrid de las 21.10, así como las salidas del de Bilbao de las 19.50 y el de Madrid de las 21.45.