Ricardo López, director del aeropuerto de Santiago: «La prioridad es recuperar las rutas aéreas que ya estaban consolidadas»

serafín lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Constata que las aerolíneas hacen ajustes cada semana según la demanda

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas había arrancado el año en el que el aeropuerto de Santiago debía asaltar el umbral de los 3 millones de viajeros cuando la pandemia echó por tierra todas las previsiones. La terminal que en octubre cumplirá 10 años pasó de encadenar cuatro récords anuales consecutivos a presentar los peores resultados de tráfico comercial de su historia. Ahora, con las aerolíneas ajustando su programación sobre la marcha para no agravar aún más sus pérdidas, el director del Rosalía de Castro, Ricardo López Navarro, defiende que no toca ahora pensar en nuevos destinos, sino en ir recuperando los que ya estaban afianzados para empezar a crecer de nuevo. «Es muy difícil hacer previsiones», advierte.

-El aeropuerto empieza a recuperar actividad comercial después de jornadas con apenas un par de vuelos, sin remontarnos al parón absoluto del confinamiento.

-Somos optimistas y creemos que, a partir de ahora, el tráfico empezará a recuperarse. Es difícil predecir a qué ritmo, pero estamos en un punto de partida hacia esa recuperación. Sin duda.