La Ascensión se despide con baile tradicional, música, danza y teatro

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La lluvia obligó a suspender o aplazar la totalidad de la programación prevista ayer

16 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Las cancelaciones o aplazamientos se fueron sucediendo ayer en la programación de la Ascensión debido a la lluvia, omnipresente durante toda la jornada. Los que tendrán una segunda oportunidad son los participantes del Torneo de Chave, cuya celebración fue aplazada para hoy a las 17.00 horas en la Alameda, así como las personas inscritas en el paseo tras los pasos de Xela Arias, que podrán realizarlo el 22.

Hoy la Ascensión se despedirá, y las previsiones del tiempo apuntan a una mejoría. En la despedida habrá música y baile tradicional, música contemporánea y propuesta para los más pequeños. La Asociación Cultural dos Valentes de Conxo y Enxebres de San Lázaro serán los encargados de animar las calles con sus alboradas hasta el mediodía. Precisamente, a esa hora, en la Praza da Quintana tomará el testigo el baile tradicional con la participación de Colexiata do Sar, Brincadeira y Ultreia. En este caso, la entrada es libre hasta completar el aforo.

El resto de actividades se desarrollarán por la tarde. A las 18.00 horas, en la Alameda, el público familiar tendrá una cita con «A corda», de Avelacirco. A las 19.00 horas, el Teatro Principal acogerá la final de la primera edición del Certame Coreográfico Compostela, que incluirá espectáculos de Colectivo Acto Tercero (Galicia), Eva Alonso y Tania Garrido (Madrid), Ocram Dance Movement (Italia), La Galga (Madrid) y Elahood (Galicia).

El cierre será a las 19.30 horas, en la Praza do Obradoiro, con el concierto de la Banda Municipal bajo el título «Unha noite de amor a Lela». Contará con Alfredo Susavila (piano), Pachi Cruz (contrabajo), Silvia Ferre (voz) y Ana Silva (Narradora.