Vuelve el festival de música barroca, reforzado con emisión por Internet

Se celebrará del 5 al 24 de octubre, con cinco jornadas de conciertos


El festival musical Ateneo Barroco vuelve tras su exitoso debut del año pasado. Incluido en el Plan Xacobeo 2021, se celebrará a lo largo de octubre con cinco jornadas de conciertos en las que mostrará desde el barroco francés de Rameau hasta la ópera italiana de Monteverdi. La reconocida musicóloga gallega Teresa Adrán se encargará de su apertura con la conferencia inaugural. La asistencia a los conciertos estará limitada, en esta ocasión, por los protocolos de seguridad del covid, con lo que el aforo no superará las 60 plazas. Para quienes no puedan disfrutarlos en directo se retransmitirá en streaming por Youtube y se colgará en la página del festival. La venta de localidades comienza mañana a las 12 horas en su sitio web.

Como actividades complementarias, José Víctor Carou, el director técnico y artístico del festival, destaca los encuentros de dialogo entre los músicos, que tendrán lugar sobre el escenario. También, un ciclo cinematográfico de dos filmes, que se proyectarán los días 6 y 7 en la sede Afundación. Ambas iniciativas estarán adaptadas a las exigencias del covid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve el festival de música barroca, reforzado con emisión por Internet