Ordes, A Baña y Vedra celebran actividades de entroido el sábado y los Xenerais acabarán en Touro


santiago / la voz

El pasado martes se celebraron actos de entroido en las principales localidades de las comarcas compostelanas, con desfiles y concursos. Pero quedan pendientes algunas citas de carnaval, como la de A Baña, señalada para este sábado (16.30 horas, en la praza do Concello) con un concurso que incrementa la dotación de premios hasta un total de 3.750 euros en cinco categorías: individual (infantil e adulto), grupo, comparsa e carrozas. Asimismo, Ordes, tras la fiesta del martes en un abarrotado pabellón Campomaior, tendrá su concurso de disfraces también el Sábado de Piñata, con más de 4.400 euros en premios.

Además el Entroido da Ulla seguirá su recorrido por distintos concellos, con parada el mismo sábado en San Xián de Sales, en Vedra, (19.00 horas, en el campo da festa); el domingo, 1 de marzo, en Lestedo en el marco de la Festa da Filloa, a partir de las 12.30 con el desfile de Xenerais, y el atranque a las 17.30; y el jueves 5 de marzo, en Fonte Díaz (Touro), coincidiendo con la feria.

En cuanto a los concursos celebrados el martes, el de Melide repartió 2.650 euros, con participantes llegados desde distintos puntos de la provincia. Ganaron, en comparsas, Os trasnos da muiñeira; en grupos, O bicho lambón róuballe o ovo ao falcón; y en parejas e individual, para Mamá erizo e os seus fillos traviesos.

En Tordoia, el premio individual fue para Reloj de cuco (infantil) y O escocés (adulto), y el de grupos, para Carrusel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ordes, A Baña y Vedra celebran actividades de entroido el sábado y los Xenerais acabarán en Touro