¿Qué te parece que se cobren las tapas en Santiago?

La Voz

SANTIAGO

La decisión del dueño de un local de empezar a cobrar por su tapa estrella ha desatado el debate entre los compostelanos

17 ene 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

En las últimas horas, y a raíz de que un conocido hostelero compostelano haya anunciado que empezará a cobrar por su tapa estrella (dará otras gratis) se ha desatado entre los compostelanos el debate sobre si se deben cobrar estos pequeños bocados.

Acostumbrados a pagar solamente por la cerveza, el vino o un refresco y recibir, de regalo, una tapa, no es infrecuente que en Santiago -uno de los templos gallegos de la cultura de la tapa gratis- haya quien decida bar según la propuesta gastronómica gratuita ofrecida o quien directamente descarte ir a aquellos locales donde el precio de la consumición no incluya un pincho. 

Las opiniones vertidas en las redes sociales de La Voz lo refrendan. Hay varios testimonios que subrayan que en la capital gallega «no te cobran la tapa en ningún sitio...». También hay quien aventura que cobrar estas propuestas gastronómicas puede conllevar un peaje. «Perderá clientela por que en Santiago las tapas no se cobran», insiste otro lector. A cambio hay quien defiende que es mejor pagar por una tapa más elaborada o contundente que quedarse solo con otros sabores más típicos: «Se fai unha ración máis grande non me importaría pagar antes de que me den gratis unhas aceitunas ou as sobras do mediodía».

¿Cuál es tu opinión?