¿Qué te parece que se cobren las tapas en Santiago?

La decisión del dueño de un local de empezar a cobrar por su tapa estrella ha desatado el debate entre los compostelanos


En las últimas horas, y a raíz de que un conocido hostelero compostelano haya anunciado que empezará a cobrar por su tapa estrella (dará otras gratis) se ha desatado entre los compostelanos el debate sobre si se deben cobrar estos pequeños bocados.

Acostumbrados a pagar solamente por la cerveza, el vino o un refresco y recibir, de regalo, una tapa, no es infrecuente que en Santiago -uno de los templos gallegos de la cultura de la tapa gratis- haya quien decida bar según la propuesta gastronómica gratuita ofrecida o quien directamente descarte ir a aquellos locales donde el precio de la consumición no incluya un pincho. 

Las opiniones vertidas en las redes sociales de La Voz lo refrendan. Hay varios testimonios que subrayan que en la capital gallega «no te cobran la tapa en ningún sitio...». También hay quien aventura que cobrar estas propuestas gastronómicas puede conllevar un peaje. «Perderá clientela por que en Santiago las tapas no se cobran», insiste otro lector. A cambio hay quien defiende que es mejor pagar por una tapa más elaborada o contundente que quedarse solo con otros sabores más típicos: «Se fai unha ración máis grande non me importaría pagar antes de que me den gratis unhas aceitunas ou as sobras do mediodía».

¿Cuál es tu opinión?

Aquí se come la mejor tapa gratis

SANDRA FAGINAS/ MARÍA DOALLO/ BEGOÑA R. SOTELINO/ TANIA TABOADA/ MONTSE GARCÍA

Comer bien no puede ser más barato. En YES te guiamos por una ruta deliciosa sin que tengas que rascarte el bolsillo. Cada vez más locales ofrecen la posibilidad de que pruebes sus exquisitices mientras tomas un vino, una cerveza o un refresco

Hay en La Mejorana ese sabor único de lo exquisito. Porque este local coruñés (arriba en la foto) es fundamentalmente una tienda gourmet, que se ha especializado en los productos delicatesen, muy seleccionados, que hacen a todos la boca agua. Ibéricos excelentes, quesos artesanos y vinos de categoría han hecho de este establecimiento (que es punto de venta, por ejemplo, del jamón 5 Jotas) un rincón delicioso en el que se pueden degustar con calma exclusivos bocados. «Abrimos hace dos años y desde entonces nuestra apuesta ha sido la calidad», explica Ángel Veiga, desde el otro lado de la barra, sin obviar que además de la venta directa y la distribución para algunos restaurantes, también La Mejorana se ha especializado en bodas y celebraciones, aparte de elaborar cestas por encargo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

¿Qué te parece que se cobren las tapas en Santiago?