Un sector de Compostela Aberta reclamó la dimisión de la coordinadora por la debacle electoral

s. l. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Inscritos en Podemos reprocharon a la dirección y a Noriega que no se postulasen a favor de la formación morada

09 jun 2019 . Actualizado a las 11:45 h.

La asamblea de Compostela Aberta en la que se decidió la continuidad de Martiño Noriega como concejal en la oposición hasta final de año registró una fuerte contestación interna por los malos resultados electorales. Entre el más de un centenar de personas que acudieron a la reunión hubo un grupo que pidió la dimisión de la actual coordinadora del partido y que se celebraran primarias para renovar la dirección. Distintas fuentes incluso aseguraron que se llegó a votar esa posibilidad y que, por pocos votos, se acordó que continuase la dirección actual.

Oficialmente, Compostela Aberta reconoce las críticas internas, si bien dice que se consensuó la renovación de la dirección en el mes de octubre porque era cuando correspondía.

Entre los que pidieron una especie de purga interna por los malos resultados electorales figuran inscritos en Podemos que, tal y como trascendió posteriormente, reprocharon a la dirección y al propio Noriega que no se hubiesen postulado a favor de la formación morada en las elecciones generales.

Lo cierto es que el partido que gobernó Santiago en los últimos cuatro años quedó en una situación muy delicada tras la debacle electoral, y en parte por esa circunstancia se acordó que Noriega siguiese seis meses más en Raxoi como concejal. La carrera por el futuro liderazgo de Compostela Aberta podría estar detrás de ese conato de rebelión.