El 28A diluye la timidez de Ciudadanos

S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Anuncia la presentación de su candidatura en Santiago para las locales tras recabar 7.600 votos en las generales que sitúan al partido en disposición de entrar en Raxoi

30 abr 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

El proyecto de Ciudadanos para Santiago fue una incógnita en los últimos meses. Después de mantener una cierta actividad durante el mandato, con comunicados frecuentes en los que el partido sin representación en Raxoi demostraba estar encima de las preocupaciones de los compostelanos, el partido de Rivera desapareció, una apuesta por el segundo plano que se hizo todavía más evidente cuando arrancó la campaña de las generales. De hecho, la dirección de Ciudadanos en Madrid apuró el plazo legal para dar su visto bueno a la lista que lidera María Vilas, aunque ni con ese refrendo la formación reclamó los focos en Santiago. Lo hace ahora, tras unas generales que sitúan al partido en disposición de entrar en el Concello en las municipales del 26 de mayo.

Ciudadanos, que recabó el domingo 7.661 votos que podría canjear por dos o tres asientos en Raxoi si consiguiera repetir adhesiones en las locales, presenta hoy una candidatura en la que la compostelana Vilas, trabajadora social de 34 años, está acompañada en los primeros puestos por Miguel Ángel Freiría, médico cirujano; Francisco Javier Campos, informático y atleta; Silvia Caramés, abogada y autónoma; y Juan Carlos Argüello, funcionario. Entre los que completan la lista están el economista y empresario Juan José Maril o el empresario Óscar Platas. Aunque el integrante con más trayectoria política es José Canedo, jubilado de Correos que llegó a Ciudadanos desde UPyD, y que fue candidato a la alcaldía y a la Xunta. Vilas defiende que su candidatura representa «la voz de muchos ciudadanos de a pie que saben que todos los problemas de los que adolece Santiago derivan de que los políticos profesionales que hemos tenido se han dedicado a hacer política para ellos y no para los ciudadanos».