Bugallo compromete mejoras de accesibilidad en los edificios de Vite y a impulsar su ARI

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Observa que se hace urgente el cambio de las redes de agua y saneamiento, todas de principios de los años 70, salvo las de la avenida Castelao

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato socialista, Xosé Sánchez Bugallo, hizo ayer un ejercicio de inmersión en los problemas, carencias y demandas de barrios de la zona norte tan conectados entre sí como los de Vite, Vista Alegre, Guadalupe y O Romaño, entre otros ámbitos del entorno. El exalcalde dedicó toda la jornada a contactar con representantes vecinales, sociales y deportivos del ámbito para conocer el estado actual de esos barrios y sus aspiraciones. Para, en definitiva, «revisar as súas carencias e coñecer as necesidades dos veciños».

Y de momento, ya se ha hecho eco de algunas de ellas. En su contacto con los representantes vecinales de la entidad Río Corgo, el alcaldable del PSOE se comprometió a, si alcanza la alcaldía, mejorar la accesibilidad de los edificios de Vite, instalar rampas paralelas a las escaleras para las personas con dificultad de movilidad y a impulsar, dentro del área de rehabilitación integral (ARI), los proyectos de rehabilitación e instalación de ascensores.

Tras los primeros contactos en ese ámbito (algunos se prolongaron ya más por la tarde), Bugallo observa que se hace urgente el cambio de las redes de agua y saneamiento, todas de principios de los años 70, salvo las de la avenida Castelao, actualizadas con su reurbanización del 2010. El candidato se comprometió además a la renovación de la iluminación, también «obsoleta», dijo, al margen de la que se ha instalado en el polígono de Vista Alegre. En la avenida de Castelao defiende también la necesidad de sustituir las actuales por lámparas led, y la instalación de la marquesina que piden los residentes.

En Guadalupe, el edil Gonzalo Muíños expuso a los vecinos el plan director que el gobierno socialista tenía para reurbanizar de ese ámbito.