El plástico no es una opción

Greenpeace quiere terminar con la cultura del «usar y tirar» y concienciar y fomentar la utilización de envases reutilizables


santiago / la voz

El voluntariado de Greenpeace recorre los establecimientos de Santiago para informar sobre la importancia de no utilizar bolsas de plástico. Una acción englobada en la campaña #YoUsoMiBolsa que tiene como objetivo que los negocios dejen de vender bolsas hechas de plástico y ofrezcan a la clientela alternativas reutilizables como las de tela.

Lara y Elena son dos de las voluntarias que conciencian sobre la necesidad de esta campaña a los comercios del casco histórico. Ellas resaltan que la opción de las bolsas de compostaje tampoco es viable porque no son 100 % biodegradables, para su eliminación total necesitan una planta específica y si llegan al medio ambiente siguen siendo dañinas.

Desde la organización quieren fomentar el camino hacia el solo uso de envases reutilizables. No solo bolsas de tela, sino carritos, mochilas o bolsas de rafia. Además de luchar para que se eliminen los plásticos ligeros, como los envoltorios de la fruta, y los gruesos, como los que proporcionan las tiendas del sector textil.

La acción que empezó ayer se prolongará en el tiempo con el fin de que se una el mayor número posible de establecimientos y crear así una red de comercios sostenibles. Estos estarán identificados con una pegatina y se les facilitará un póster con información para los clientes.

Los negocios que se unan tienen que seguir tres puntos: informar y fomentar que las personas lleven sus propias bolsas, vender bolsas reutilizables y eliminar por completo los plásticos.

Desde la organización afirman que la impresión del día de ayer es muy positiva porque los ciudadanos están muy concienciados.

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