Rubén González y Sergio Orge ganan el concurso de tapas de Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

á. ballesteros

Los pontevedreses se impusieron en el Gaiás con una receta de navajas

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de Pontevedra, Rubén González y Sergio Orge, se impusieron anoche en el certamen De Tapas por Galicia, que se celebró en el Gaiás. González y Orge, del Cafetín de la ciudad del Lérez, se alzaron con el galardón gracias a su receta É tempo de navallas, con la que cautivaron a un jurado integrado, entre otros, por Miguel Ángel Campo (presidente del Grupo Nove), Alfonso Cabaleiro (presidente de Galicia Calidade) y Marta Fernández Vázquez (directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia).

El evento, organizado por Turismo de Galicia, reunió a los ganadores de los concursos de tapas que se celebraron en los últimos meses en las siete principales ciudades gallegas. Así, en el Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura se reunieron, además de la pareja que finalmente resultó ganadora, Siro González (en representación del restaurante compostelano que lleva su nombre), Luis Peral (del Oido Cocina, de A Coruña), Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez (de la Bodega de Estrella, en Ferrol), Gerson Iglesias y Carlos Barreira (del Ruxe Ruxe, de Vigo), Cristina Dias (del Porta da Pía, en Ourense), y Alejandro Méndez (de Os Cachivaches, en Lugo).

Al margen del primer premio del certamen otorgado por el jurado de expertos, los vigueses Gerson Iglesias y Carlos Barreira se hicieron acreedores al premio especial del público, con su tapa Pepito de polbo en pan rústico con allada texturizada. Esta distinción especial fue otorgada por los votos de varios convidados a la gala, que fueron elegidos al azar. Los ganadores en las dos categorías fueron galardonados con una estancia de un fin de semana en un balneario gallego y con un trofeo creado de forma específica para esta cita por el escultor Luís Loureira.