El Obradoiro se engalana para la Navidad

SANTIAGO

MELISSA GÓMEZ

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los preparativos para vestir a Santiago de Navidad, con las luces ya instaladas en varias calles de la ciudad, se centraron ayer en la praza do Obradoiro, donde dos grandes pinos escoltarán al belén durante todas las fiestas navideñas. En la jornada de ayer, el técnico responsable de Parques e Xardíns, José Antonio Mosquera, dirigió la maniobra para que los árboles luzcan en todo su esplendor. En los próximos días se completará el decorado para tener todo a punto para el encendido navideño, previsto para este viernes, 5 de diciembre.

«El azar encontrado»

2El fotógrafo Iván Barreiro ofrece una muestra de su trabajo en el vestíbulo de la Biblioteca Ángel Casal. Bajo el título El azar encontrado, el fotógrafo retrata muros, paredes, restos de carteles, limpiezas y sucesivas capas de pintura o la acción de la propia naturaleza sobre la ciudad. La exposición está abierta hasta el sábado 13 de diciembre.

«A nena feiticeira»

3De la biblioteca de Xoán XXIII a la de Ordes, donde niños de 3 a 8 años, acompañados de sus padres y abuelos, disfrutaron este fin de semana de una sesión escenificada del relato A nena feiticeira, dentro de la programación Tardes de contos e lendas. En esta ocasión, el relato corrió a cargo de la oenegé Médicos sin Fronteras. Las familias pudieron también conocer el trabajo de esta organización a través de la exposición de fotografías que se muestra en la biblioteca municipal.