Los Potes, a escena en la Capitol con una finalidad muy solidaria

maría rodríguez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El grupo Los Potes visitó el Hogar San Francisco y tocó para algunos de sus usuarios.
El grupo Los Potes visitó el Hogar San Francisco y tocó para algunos de sus usuarios.

El grupo de Santiago interpretará treinta canciones para 300 personas y recaudar así tres mil euros

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Potes, conocido grupo compostelano que nació en el año 1964, se mantuvo en los escenarios durante una década y ahora que ha regresado con vocaciones renovadas, salta hoy al escenario de la Sala Capitol a partir de las 22 horas. Este sexteto sale a la palestra con ganas de entretener a un público deseoso de escuchar versiones de Los Brincos, The Beatles, Los Secretos, Elvis Presley, Bob Dylan y un larguísimo etcétera.

Al atractivo de esta variedad de temas y estilos musicales hay que destacar el valor añadido que supone disfrutar de un concierto convocado con fines solidarios.

El precio de las entradas, que oscila entre los cinco y los ocho euros si se compran con antelación o en taquilla, sumado al dinero aportado por varios patrocinadores, se destinará a financiar el Hogar San Francisco, que diariamente acoge a un centenar de personas en riesgo de exclusión social.

Los Potes tienen todo listo para interpretar una treintena de temas, lo que permitirá al público disfrutar de unas dos horas de concierto. Los organizadores de esta actuación confían en reunir entre trescientas y medio millar de personas, lo que permitiría recaudar en torno a tres mil euros, una cantidad importante para financiar un servicio mucho más importante todavía.

El grupo está formado en la actualidad por Javier Schoffield, incorporado en el 2011 y que ejerce de vocalista además de tocar la guitarra acústica. Lo acompañan los hermanos Antonio y Miguel Fuentes (guitarra, bajo y coros), Alfredo López (guitarra eléctrica y coros), Luis Otero (teclados y coros) e Ignacio Tojo (batería y voz).