El paro bajó más en agosto que en el mismo mes del 2012

la voz

Los datos de desempleo en Santiago y comarca son tan elevados que hasta la más mínima recuperación puede ser motivo de euforia para unos y de cautela para otros. Los datos, vistos fríamente, indican que el pasado mes de agosto 158 personas lograron salir de la cola del paro en la comarca compostelana y, concretamente, en Santiago fueron 127 los que obtuvieron un contrato. Este agosto se comportó bastante mejor que el del año pasado, cuando solo 56 personas en la comarca y 40 en Santiago consiguieron un empleo en el mismo período. Aun así, 8.647 personas siguen a la espera de una oportunidad en Santiago para volver al mercado laboral o para incorporarse por primera vez, y 14.807 en la comarca.

La situación del desempleo en el resto de las comarcas del área de Santiago también es mejor, salvo en la de Sar. En A Barcala, el paro bajó en Negreira y A Baña, en 44 y 32 personas respectivamente. En la comarca de Arzúa se redujo en 49 personas, repartidas entre 27 en Arzúa, siete en Boimorto, seis en O Pino y nueve en Touro. En Sar no hubo movimientos, al producirse un incremento de cuatro personas en Dodro y bajar solo dos en Padrón y Rois, respectivamente. En la comarca ordense se redujo el desempleo en 64 trabajadores, de los que 25 fueron en Ordes, 17 en Oroso, 20 en Tordoia y siete en Trazo. En Terra de Melide hay 65 parados menos, de los que 48 son en Melide, seis en Santiso y once en Sobrado. En Xallas son 35 menos los parados, de los que 26 pertenecen a Santa Comba y nueve a Mazaricos.

Crónica Un respiro para casi todos los municipios

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El paro bajó más en agosto que en el mismo mes del 2012