De la Ruta a la gran pantalla

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

La directora Lydia Smith (primera por la izquierda) con sus acompañantes, ayer en Casa Suárez.
La directora Lydia Smith (primera por la izquierda) con sus acompañantes, ayer en Casa Suárez. forxán< / span>

La directora del documental «Walking the Camino» da a conocer en la zona de Negreira un filme sobre este itinerario

29 may 2013 . Actualizado a las 11:46 h.

La directora del documental Walking the Camino: Six Ways to Santiago, la estadounidense Lydia Smith, cubrió ayer a pie la primera etapa hasta Negreira del Camino de Fisterra-Muxía. Y lo hizo acompañada de un grupo de nueve personas más de Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Francia. Su propósito es promocionar el estreno europeo del filme Buen Camino, el próximo lunes en el Festival de Cine y Televisión que se celebra en Santiago, en el Hotel Monumento San Francisco, si bien el público en general podrá acudir el 6 de junio, a las 20.00 horas, a una proyección en el Principal por un precio de tres euros.

Carpe Diem Galicia organiza este tour por el Camino de Fisterra hasta el domingo. Concluirá en Muxía tras alojarse, como ayer y hoy, en casas de turismo rural de la comarca. De momento lo hicieron en Casa Gasamáns, en Agrón, y Casa de Bola, en Negreira, con visitas gastronómicas a Casa Suárez, en Aro, y al restaurante Ponte Maceira.

Sienna Reynaga, coproductora del documental, subraya que están muy contentos de poder mostrarle los encantos que atesora la ruta del fin del mundo. Lydia Smith afirmó que las primeras impresiones son «muy positivas». Y añade que aunque esta es «una de las rutas más bonitas del Camino» es menos la gente que la conoce, «y tratamos de difundirla y ayudar económicamente a la zona» mediante su promoción.

crónica promoción del camino Santiago-Fisterra