As Cancelas tiene comprometida su superficie comercial casi al 100 %

l. franco santiago / lA voz

SANTIAGO

26 oct 2012 . Actualizado a las 11:45 h.

Cuando apenas restan algo más de quince días para la inauguración del nuevo centro comercial de As Cancelas, el laborioso trabajo de dotar de contenido al edificio está casi listo. De esta manera, el complejo alcanza ya el 96 % de comercialización de la superficie destinada a ventas, lo que se traduce en 1.765 metros cuadrados disponibles sobre un total de 50.000.

Los datos no mienten y el centro, incluso sin haber abierto sus puertas, ha despertado el interés de los santiagueses y también de grandes firmas internacionales como Carrefour, Primark, H&M o Cortefiel, que abrirán por primera vez sus establecimientos en Santiago.

La mayoría de los 114 locales ya han sido entregados a las empresas que estarán presentes en el lugar. Importantes tiendas de moda, restauración, decoración, belleza, telecomunicaciones, juguetes o electrodomésticos han apostado por el proyecto, en el que el grupo Inditex se lleva la palma por número de tiendas. Ni más ni menos que siete de sus enseñas estarán en este recinto, que aspira a convertirse en modelo del centro comercial del siglo XXI en la ciudad.

Cifras no le faltan para que así sea: 90 millones de inversión, tres plantas destinadas a comercios y dos niveles de aparcamiento subterráneo con 2.000 plazas de garaje. Todo ello, unido a la buena ubicación de As Cancelas, cuyos alrededores han experimentado una importante mejora urbanística en los últimos meses, dan alas a un centro que según estimaciones de sus promotores alcanzará los ocho millones de visitantes anuales, algo no tan complicado de lograr si se tiene en cuenta que el Camino Francés discurre a los pies de esta mole que está llamada a convertirse en parada obligada para los peregrinos, pues desde la segunda planta los visitantes podrán disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad.