Renfe pondrá un servicio extra para volver de los Fuegos del Apóstol

santiago / la voz

SANTIAGO

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La afluencia de personas llegadas de diferentes puntos de la comunidad es masiva la noche del 24 de julio, la más larga en Compostela y que comienza con los tradicionales Fuegos del Apóstol. Renfe, consciente de los desplazamientos que se dan estos días a Santiago, pondrá en circulación un total de tres trenes especiales la madrugada del miércoles, día 25, para que todos aquellos que llegaron para presenciar el espectáculo de los fuegos puedan regresar a sus casas. Dichos trenes se dirigirán a Ourense, Vigo y A Coruña a partir de las dos de la madrugada desde la estación compostelana.

Los billetes se pondrán a la venta el lunes. La operadora también ha programado otro tren especial entre Ourense y Compostela que partirá de la ciudad de As Burgas a las 22 horas para que los que lo deseen puedan venir a Santiago a disfrutar del espectáculo.

Servicios reforzados

Renfe también reforzará todos los servicios en la tarde del día 24 y durante la mañana del día 25 para atender la gran afluencia de viajeros que se espera con motivo del Día de Galicia,

En total, la compañía ofrecerá más de 3.500 plazas de tren adicionales con motivo de las fiestas del Apóstol, sumando las de los refuerzos del servicio más las de los trenes especiales, según explica Renfe.