Flores para alegrar a los mayores


1 La residencia Geriatros Santiago de Pontepedriña celebra su primer aniversario. Y lo hace con humor, música, repostería y flores. Una semana completa. Ayer le tocó el turno a un taller de arte floral en el que los mayores aprendieron a realizar centros con flores naturales. Hoy, Quico Cadaval y Avelino González amenizarán la tarde con una sesión de cuentacuentos. El jueves le toca el turno a la música, y el viernes a los cupcakes, lo último en repostería.

No al maltrato animal

2 Dos de las organizaciones más implicadas en la defensa de los animales, Igualdad Animal y Equanimal, organizaron un acto de protesta en pleno Obradoiro contra la experimentación con animales que lleva a cabo Italia Green Hill, un criadero de Brescia en el que se realizan este tipo de experimentos. El sábado 28 de abril los activistas lograron rescatar a unos 30 perros, por lo que la protesta también buscaba solidarizarse con los compañeros detenidos en Italia.

El rey del café

3 A los colombianos les está saliendo un duro competidor en Compostela, al menos en la preparación del café. Óscar de Toro suma y sigue, y la última ha sido en el campeonato nacional de baristas, en donde logró el cuarto puesto. Propietario de la cafetería Venecia, convenció a los jueces con cuatro espressos, cuatro capuchinos y cuatro bebidas de creación original a base de espresso y sin alcohol. Todo en quince minutos. Pena que no estuviese George Clooney para degustarlos.

Rodríguez Fer, honoris

4 El escritor y profesor de la USC Claudio Rodríguez Fer fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Alta Bretaña en Rennes. Comparte honor con Mario Vargas Llosa, Jorge Semprún y Jorge Edwards. Enhorabuena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Flores para alegrar a los mayores