Cela dice que la dimisión es un «clamor»

La Voz

SANTIAGO

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz del BNG, Rubén Cela, que compareció cuando aún no se había anunciado la suspensión de la rueda de prensa del alcalde por «cuestiones de agenda», dijo esperar que «cando Conde Roa se sente aquí, dentro dunha hora, sexa para presentar a súa dimisión. Santiago non se merece isto».

Pero, para el caso de que no se presentará la dimisión, el portavoz del BNG señalo que sería «unha oportunidade perdida» y puntualizó que «se non dimite ten que ser o PP o que tome a decisión». El edil apuntó que la imputación del alcalde de Santiago tiene dos ámbitos «o de Facenda e a Xustiza, e o ético e político». En el primer ámbito, Cela dijo que su formación «non ten nada que dicir e a Xustiza a que ten que determinar se é ou non delicto» el hecho de no haber presentado la declaración del IVA del último trimestre del 2010. En cambio, insistió en que «dende o punto de vista ético e político, Conde Roa debe dimitir de inmediato; a situación é extremadamente grave. Hai un clamor que entende que no pode seguir sendo alcalde».

Cela reiteró que «Conde Roa non está acreditado para xestionar os cartos públicos. É un fraude con Facenda e un fraude cos veciños», dijo. El portavoz del BNG apuntó que «non se trata de se ten o non aplicarse o Estatuto do PP; agardamos que a agonía persoal non se convirta na agonía de Santiago».

Los nacionalistas consideran que la dimisión de Conde Roa permitirá devolver la normalidad al grupo de gobierno, que debería «centrarse» en la presentación de los presupuestos municipales, así como en la resolución de asuntos pendientes y en la tramitación de una serie de demandas pendientes para la ciudad.