Medio Rural informa a los vecinos de la toma de posesión de los terrenos de la parcelaria de Buscás

La Voz

SANTIAGO

15 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La delegada de Medio Rural, Olga García, ha informado a los afectados por el proceso de concentración parcelaria de Buscás, en Ordes, del acuerdo de toma de posesión provisional de las fincas. Una vez que este anuncio se publique en el Diario Oficial de Galicia los propietarios podrán recibir las fincas de remplazo.

En el acto, al que también acudió el portavoz del grupo municipal del BNG, Gonzalo Castro, también se dio cuenta de los trámites que deben seguir los vecinos para hacer efectiva esta toma provisional de suelo. En concreto, se recuerda que esta toma de posesión es obligatoria si perjuicio de la rectificaciones que procedan como consecuencia de los recursos al procedimiento.

Aunque la toma de posesión de los terrenos es inmediata, esto solo afecta al suelo de labradío sin cosecha pendiente, junto a prados y pastos. En el resto de los casos, la ocupación no se puede hacer efectiva hasta la recogida de la cosecha.

Medio Rural informó también de que los propietarios deben comprobar la colocación correcta de los marcos en sus parcelas y en caso de que detecten que falta alguno deben notificarlo a la consellería.