El alcalde de Ordes amenaza con denunciar al portavoz del Bloque por calumnias


El Concello de Ordes estudia emprender acciones legales contra el portavoz del BNG, Gonzalo Castro, por las declaraciones del pasado viernes en las que acusó al gobierno municipal de tener intereses urbanísticos en la finca del Zoadoiro Baixo, lo que para el alcalde ordense va más allá del legítimo debate político. Para el regidor, Manuel Regos, Castro demostró ser un cobarde político «xa que tira a pedra e esconde a man», e insta al portavoz nacionalista a denunciar en los juzgados el caso si considera que existen estos intereses urbanísticos.

Por el contrario, el alcalde de Ordes asegura que el Concello es la única parte en el conflicto que demostró documentalmente sus afirmaciones, asegurando que la autorización de la tala de esta finca fue expedida por Medio Rural, que el Concello actuó con diligencia enviando a la policía a comprobar si estaba debidamente autorizada, y que el Ayuntamiento no puede paralizar una tala autorizada por la Consellería do Medio Rural.

Por todo esto, el regidor ordense insta al grupo municipal del BNG a que rectifique públicamente «as súas graves e infundadas acusacións», ya que en caso contrario estudiarán denunciar judicialmente a Gonzalo Castro, «ao considerar que podería ter incurrido nun presunto delicto de calumnias», señalan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El alcalde de Ordes amenaza con denunciar al portavoz del Bloque por calumnias