La cámara del Find X9 Pro dispone de un teleobjetivo de 200 MP diseñado para conciertos y eventos en directo. El sistema operativo ColorOS 16 y la asociación con Google dotan de numerosas funciones de IA a los smartphones de referencia de la marca china.
28 oct 2025 . Actualizado a las 17:00 h.Oppo ha esperado a la recta final del año para presentar los nuevos smartphones de su gama de referencia, los Oppo Find X9 Series, con una apuesta muy clara por la fotografía, en colaboración con el especialista sueco Hasselblad, y por el rendimiento, con nuevas funciones de inteligencia artificial de la mano de Google. Y para que los terminales sean capaces de procesar las potentes capacidades de la nueva gama los ha dotado de una autonomía récord, con baterías que superan los 7.000 miliamperios.
Los Find X9 presentan un sistema de cámara Hasselblad Master de nueva generación. Cuenta con una cámara principal de 50 MP con un sensor Sony de 1/1,4 pulgadas y una apertura de f/1,6, que captura un 57 % más de luz. A ella se suma un objetivo ultra gran angular de 50 MP con autofoco para fotografía macro y un teleobjetivo periscopio de 50 MP. Este trío se complementa con una cámara True Color pionera en el sector. Se trata de un sensor espectral específico que mide con precisión la luz ambiental, lo que se traduce en una reproducción del color más precisa.
La versión Pro mejora la cámara principal y el teleobjetivo. La primera cuenta con un sensor Sony de 1/1,28 pulgadas que utiliza la innovadora tecnología Real-Time Triple Exposure, que captura el más mínimo detalle tanto en sombra como en las zonas más iluminadas. El teleobjetivo Hasselblad de 200 MP dispone de una lente certificada por la mítica casa de fotografía con una apertura ultrarrápida para una mayor captación de luz y una distancia mínima de enfoque de 10 cm. Oppo ha desarrollado un proceso de alineación óptica activa que ajusta con precisión la lente al sensor, lo que aumenta la resolución en un 15 % adicional.
Estos teléfonos estrenan el nuevo LUMO Image Engine, un conjunto de algoritmos de fotografía computacional que mejora la luminosidad, el rango dinámico y la colorimetría, al tiempo que garantiza que las fotos tengan un aspecto natural. También incorporan la función 4K Motion Photos, que eleva la resolución de vídeo de 1080p a 4K para obtener resultados más nítidos. Además, los usuarios pueden extraer cualquier fotograma como imagen fija de alta resolución.
La marca destaca que la serie Find X9 es perfecta para conciertos y eventos en directo, gracias un zum sin pérdida de calidad de hasta 13,2x, y ambos modelos cuentan con el algoritmo Super Zoom de Oppo que alcanza hasta 120x. Por otra parte, con el modo Stage los usuarios pueden capturar fotos de conciertos con un contraste y un tono mejorados «para lograr un efecto ambiental espectacular», explican. Opcionalmente se ofrece un teleconvertidor Hasselblad, de calidad profesional y que eleva el zum óptico hasta 10 aumentos, el digital hasta 200 y 50 para vídeo.
El Oppo Find X9 está equipado con una batería de 7.025 mAh, a pesar de lo cual muestra un perfil delgado de 7,99 mm. Su hermano mayor cuenta con una batería aún mayor de 7.500 mAh. Ambos modelos admiten la carga rápida por cable de 80 W, inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa.
Estéticamente tienen un diseño moderno con bordes lisos y el módulo colocado de forma que los dedos no lo toquen cuando se usa. Las pantallas (de 6,59 el X9 y 6,78 pulgadas el Pro, las dos Full HD AMOLED) tienen una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo en exteriores de 3.600 nits, con atenuación PWM de alta frecuencia para el confort ocular.
Funciones de IA
El sistema operativo ColorOS 16 trae un amplio abanico de funciones con IA que aumentan la productividad y la creatividad. Se puede capturar contenido de la pantalla al instante con la nueva tecla Snap Key, AI Recorder genera automáticamente títulos y resúmenes, mientras que AI Portrait Glow mejora los retratos equilibrando la luz y los tonos de piel con un solo toque. Los usuarios pueden gestionar los archivos del teléfono desde su ordenador o controlar de forma remota el PC a través del teléfono. Screen Mirroring permite mostrar y manejar hasta cinco aplicaciones con el ratón y el teclado.
Paralelamente, Oppo ha anunciado su colaboración con Google para redefinir la experiencia de inteligencia artificial en dispositivos móviles. El elemento central es la aplicación Mind Space, diseñada para ayudar a recopilar y organizar la información de forma más intuitiva. Con solo deslizar tres dedos, el contenido que se muestra en la pantalla, ya sea texto, imágenes o páginas web, se puede guardar directamente en un centro unificado. Un usuario que esté planeando un viaje puede guardar artículos y notas en su Mind Space y luego pedirle a Gemini que cree un itinerario detallado a partir de este material.
Por otra parte, gracias a Gemini Live los usuarios pueden consultar cualquier cosa que vean. Pueden compartir la cámara o la pantalla de su teléfono para obtener ayuda con ideas de almacenaje o instrucciones detalladas sobre cómo arreglar la cafetera, por ejemplo.
El Oppo Find X9 Pro está disponible en versión de 16 + 512 GB por 1.299 euros, mientras que el modelo base cuesta 999 euros (12 + 512 GB).El primero se ofrece en acabados Silk White y Titanium Charcoal, y el segundo en Titanium Grey, Space Black, y Velvet Red. Todos los modelos cuentan con un marco de aluminio mate y una parte trasera de cristal antihuellas. La serie Find X9 ofrece protección contra el polvo, el agua a presión, la inmersión en agua e incluso salpicaduras de agua a alta temperatura.