Patrocinado por:

Teufel Ultima 25 Active: potencia para la estantería

OCIO@

TEUFEL

Estos altavoces reciben música por Bluetooth, amplifican el sonido de la tele o el ordenador y reproducen radio analógica o digital. Dispone de tecnología de amplificación integrada para añadir altavoces traseros y subwoofers inalámbricos

20 dic 2023 . Actualizado a las 19:46 h.

La marca alemana Teufel se ha convertido en el mayor vendedor directo de productos de audio de Europa. Su amplia gama incluye equipos de cine en casa, soluciones de sonido para televisión, sistemas multimedia, equipos de alta fidelidad clásicos, auriculares, Bluetooth y altavoces multiroom con la tecnología de transmisión propia Raumfeld. La compañía comenzó en 1979 en Berlín con el desarrollo de kits de altavoces y ahora es un nombre de referencia en la electrónica de consumo en todo el continente.

Uno de sus nuevos lanzamientos son los altavoces de estantería Teufel Ultima 25 Active. Unos bafles que tampoco son tan pequeños (miden 21,5 x 36,5 x 25 cm y pesan 6 kilos cada uno), pero precisamente por ello pueden albergar una tecnología que aúna potencia y versatilidad: 50 x 2 vatios de potencia RMS (100 vatios totales), amplificador de clase D de alta eficiencia, recepción de radio digital y analógica y conexiones directas para televisión, ordenador, además de una entrada AUX universal.

TEUFEL

El clásico diseño de dos vías utiliza un tweeter de 1 pulgada y un controlador de graves-medios de 6,5 pulgadas fabricado en fibra de vidrio y con conector de fase, lo que asegura una reproducción natural de los instrumentos acústicos. Junto a ello se ha dispuesto un agujero bass reflex en la parte trasera para dotar a los Ultima 25 Active graves profundos y precisos. Algo que se aprecia especialmente al escuchar algunos de los éxitos actuales más recientes, del Madrid City de Ana Mena al Columbia de Quevedo, el Baby hello de Rauw Alejandro y Bizarrap o el MiAmor de Aitana. Un sonido potente, pero honesto y equilibrado.

El centro virtual Dynamore permite ofrecer la mejor inteligibilidad de voz posible, además de ajustes de sonido y modos especiales: graves plenos a niveles bajos, escucha nocturna y despertador automático desde el modo de espera. Los altavoces son ideales como sistema estéreo minimalista con música a través de Bluetooth, por medio de un asistente de voz conectado o de un tocadiscos preamplificado. Podemos prescindir de dispositivos adicionales, ya que cuentan con recepción de radio FM y DAB+, con la posibilidad de almacenar seis emisoras para cada canal de recepción: luego bastará con pulsar el botón de favoritos correspondiente para escuchar la emisora que hayamos registrado. 

TEUFEL

Con la conexión HDMI también funcionan a la perfección situados a la izquierda y la derecha del televisor. Se encienden a la vez que el aparato y el volumen se controla con el mando a distancia habitual del televisor. Si queremos un sonido más envolvente (Dolby Digital, Pro Logic II), los Ultima 25 Active son compatibles con los altavoces traseros inalámbricos Effekt 2 y Effekt de Teufel, así como con varios subwoofers inalámbricos. Esto crea un sistema 4.0 o 4.1 real y potente, sin necesidad de tener que tirar cables por toda la sala.

Los Ultima 25 Active también llevan integrada una tarjeta de sonido para utilizarlos en el escritorio con un ordenador y pinchar o producir música, o jugar a videojuegos con un audio estratosférico. Se conectan mediante USB-C y se reconocen directamente como dispositivo de audio.

TEUFEL

Es posible manejar los altavoces desde los botones situados en el propio altavoz principal, a través del mando a distancia incluido o mediante los dispositivos que estén conectados a ellos. Los botones táctiles integrados en la parte superior controlan la reproducción de música (salto de pista, inicio y pausa), mientras que los ubicados junto a la pantalla situada en la base permiten configurar los altavoces, seleccionar las diferentes fuentes o las emisoras de radio. La intensidad del brillo del panel led es regulable, para que no moleste si estamos viendo una película o serie. Por otra parte, gracias al Bluetooth 5.0 con aptX y AAC para streaming de música de Spotify, Amazon Music, YouTube, etcétera, el sonido de vídeo se transmite sincronizado con los labios.

El conjunto Ultima 25 Active incluye un cable de conexión de 3,5 metros, cubiertas de altavoz extraíbles, antena de radio y pies de goma, además del citado mando a distancia. Está disponible en blanco y negro o negro a un precio de 549,99 euros. Teufel también ofrece dos sets: el Club Edition, junto con el subwoofer T10 de 10 pulgadas, y el Surround 4.1 set, que además viene con altavoces traseros Effekt 2.