Patrocinado por:

Motorola razr 40 Ultra: la mayor pantalla exterior en un móvil plegable

J. A.

OCIO@

JA

Con una diagonal de 3,6 pulgadas, más grande que la del iPhone original, permite utilizar la mayoría de las aplicaciones sin necesidad de abrir el teléfono, desde controlar Spotify a jugar

02 jun 2023 . Actualizado a las 20:06 h.

Si Barcelona se convierte cada año durante unos días en la capital mundial de la telefonía móvil, Madrid puede presumir de haber acogido esta semana la presentación global (para la región EMEA: Europa, Oriente Medio y África) de uno de los smartphones más esperados: la nueva familia Motorola razr 2023. El fabricante del primer móvil comercial de la historia continúa su evolución en la nueva etapa dentro del grupo Lenovo y prueba de ello es el plegable con la pantalla exterior «más grande e interactiva».

El razr creó en su día un sólido vínculo entre moda y tecnología, al ser uno de los primeros móviles del mercado hechos para mostrar con orgullo. La nueva generación está encabezada por el Motorola razr 40 ultra, que cuando está cerrado se convierte en el smartphone plegable más fino del mercado. En su interior lleva la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 y una batería de gran eficiencia.

JA

Gracias a su tecnología Flex View, con el dispositivo inclinado los usuarios pueden ver recetas con comodidad mientras cocinan, seguir un entrenamiento personal online o hacer videollamadas. Además, pueden utilizar el smartphone como trípode para capturar fotografías y vídeos con grabación con manos libres, seguimiento de caras a través de IA y previsualizaciones en la pantalla exterior.

Con el dispositivo apoyado, los usuarios pueden encuadrar sus fotos y capturar poses perfectas a través de su detector automático de gestos y sonrisas. Motorola también ha mejorado las opciones disponibles en la pantalla exterior para que los usuarios puedan realizar un amplio abanico de acciones sin necesidad de abrir el dispositivo.

Los paneles personalizados permiten priorizar lo que más importa. Deslizando hacia la izquierda o la derecha se puede acceder a juegos, Google News, información sobre el tiempo, contactos, Spotify y las notificaciones. Además, el panel de aplicaciones permite acceder directamente desde la pantalla exterior a casi cualquier servicio, como Google Maps o Google Wallet.

Los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de fondos de pantalla dinámicos y de diseños de reloj. Los paneles de la pantalla de inicio pueden ser arrastrados y organizados para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario de razr. En esta pantalla exterior también podremos entretenernos con juegos como Golf Adventures, Tiger Run o Marble Mayhem. Como novedad, ahora hay un panel específico de Spotify, que permite controlar la reproducción desde la pantalla exterior del dispositivo. Sin necesidad de desplegar el teléfono, podemos pulsar para seguir escuchando donde lo dejamos o empezar a reproducir algo nuevo. 

La pantalla exterior es pOLED (una nueva tecnología que permite transportar la calidad de un televisor OLED a los smartphones con pantalla flexible, gracias a la inclusión de un plástico en lugar de un cristal durante el proceso de fabricación) y tiene una diagonal de 3,6 pulgadas (el iPhone original, presentado en el 2007, tenía 3,5 pulgadas), con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, lo que garantiza una navegación fluida. Si abrimos el teléfono disfrutamos de una pantalla también pOLED de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 165 Hz.

El razr 40 ultra ha sido diseñado pensando en los creadores de contenidos, y cuenta con un potente sensor principal de cámara de 12 MP que utiliza el enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, con independencia de las condiciones de luz. Captura fotos con efectos de desenfoque de fondo gracias a su apertura de f/1.5, y el estabilizador óptico evita las fotos movidas.

Desde la pantalla exterior, los usuarios pueden acceder a la cámara principal para hacerse selfis o utilizar este panel externo para previsualizar el contenido. Además, pueden abrir el razr 40 ultra y utilizar la cámara de 32 MP para sus selfis y videollamadas, o mantener las manos liberadas plegando el teléfono en la posición ideal. El sistema de cámara se completa con una lente ultra gran angular + macro de 13 MP que garantiza un encuadre 3 veces mayor que una lente estándar.

Inspirado en el icónico RAZR V3, el nuevo estandarte de Motorola se dobla completamente por la mitad, con los bordes superiores e inferiores perfectamente alineados. El rediseño de la bisagra en formato lágrima incorpora el primer sistema de detección de doble eje de la industria, que permite minimizar el tamaño total del dispositivo. Además, la combinación de este sistema con el cristal Ultra Thin Glass previene las arrugas en la pantalla cuando el dispositivo se despliega.

Protegido por cristal Gorilla Glass Victus, la construcción presenta una combinación de marco de cristal con un acabado mate o cuero vegano en la cubierta trasera. Motorola ofrece varias opciones de color en su nuevo smartphone, incluyendo el Color Pantone del Año 2023, Viva Magenta, exclusivo para dispositivos de la marca. Otros tonos disponibles son Infinite Black y Glacier Blue.

Otros puntos a favor son una experiencia de audio mejorada con Dolby Atmos, batería con carga rápida de 30 W y también carga inalámbrica. El Motorola razr 40 ultra ya está disponible a través de motorola.es y Movistar, y el 10 de junio llegará a los puntos de venta habituales. Su precio es de 1.199 euros.

-

Junto a este terminal de referencia fue presentado el Motorola razr 40, otro plegable muy similar al anterior pero con una pantalla exterior más pequeña que mantiene, no obstante, todas las características de un smartphone de gama alta. Está disponible desde 899 euros en colores de moda seleccionados en colaboración con Pantone: Sage Green, Vanilla Cream y Summer Lilac.

El razr 40 tiene los sensores de mayor resolución de todos los plegables de Motorola, tanto en su sistema de cámara frontal como trasero. La cámara principal s de 64 MP y cuenta con estabilizador óptico, y a ella se añade una lente ultra gran angular + macro de 13 MP y una cámara frontal de 32 MP para videollamadas.