Patrocinado por:

EcoFlow presenta una batería que proporciona energía durante 10 años

OCIO@

ECOFLOW

DELTA 2 Max solo ve reducida su capacidad tras 3.000 ciclos de carga, seis veces más que otros dispositivos similares. Se carga con corriente alterna y paneles solares y puede alimentar el 99 % de los electrodomésticos, incluidos secadores de pelo, microondas y aparatos de aire acondicionado

25 may 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

EcoFlow ha presentado DELTA 2 Max, una estación de energía diseñada para 10 años de uso dentro y fuera de casa. Con una capacidad base de 2.048 Wh, que puede ser ampliada a 6.144 Wh con dos baterías adicionales, los usuarios pueden así personalizar sus soluciones energéticas en función de sus necesidades. 

DELTA 2 Max usa baterías LFP (litio-ferrofosfato o LiFePO?, una variante de la batería de litio convencional donde este material se sustituye en su mayoría por láminas de fosfatos de hierro), que aportan la mayor vida útil dentro del mercado. De media, la mayoría de productos comparables en el sector pierden alrededor de un 20 % de su capacidad tras 500 ciclos de carga. Sin embargo, el equipo de EcoFlow solo ve reducida su capacidad tras 3.000 ciclos de carga, seis veces más. Esto significa que puede proporcionar energía fiable durante diez años si se utiliza una vez al día. Además, la compañía ofrece una garantía de 5 años.

Junto a la tecnología X-Stream patentada por EcoFlow, DELTA 2 Max ofrece una elevada velocidad de carga. Con una entrada de corriente alterna de 2.300 W y una entrada solar máxima de 1.000 W, puede cargarse de 0 al 100 % en 81 minutos o en 2,3 horas, respectivamente. Si los usuarios necesitan almacenar una gran cantidad de energía en un tiempo limitado, la batería puede cargarse con corriente alterna de 0 a 80 % en tan solo 53 minutos (cuatro veces más rápido de lo normal). Con carga dual de corriente alterna y solar el tiempo se reduce a solo 43 minutos, por lo que es ideal ante imprevistos.

ECOFLOW

DELTA 2 Max está equipada con una salida de corriente alterna de 2.400 W que puede alimentar el 99 % de los electrodomésticos, incluidos secadores de pelo, calentadores de agua, microondas y aparatos de aire acondicionado. También puede proporcionar energía mientras carga hasta un total de 13 dispositivos distintos al mismo tiempo. Con el modo X-Boost es capaz de hacer funcionar aparatos de hasta 3.100 W. Esto resulta de interés para las personas que viven sin conexión a la red eléctrica, ya que se convierte en alternativa a un hogar con una fuente de energía tradicional.

La nueva batería es compatible con PowerStream, el kit solar para balcones de EcoFlow, que aprovecha y convierte la energía solar para su uso doméstico. Con PowerStream, que puede generar cerca de 1.039 kWh de electricidad al año, DELTA 2 Max almacena la energía solar sobrante captada durante el día y ayuda a los usuarios a ahorrar más en sus facturas de la luz.

Con un peso de 23 kilos, se puede transportar fácilmente dentro y fuera de casa y trabaja de manera silenciosa, ya que no emite más de 30 decibelios cuando la entrada o salida es inferior a 500 W en un radio de 50 centímetros, lo que permite su uso en interiores.

ECOFLOW

EcoFlow DELTA 2 Max estará disponible para su compra el 31 de mayo en la página web de EcoFlow y a través de Amazon.es con un precio de venta recomendado de 2.099 euros. La batería extra DELTA 2 Max se venderá por separado por 1.499 euros. También podrá adquirirse un pack que incluye DELTA 2 Max y el panel solar portátil de 400 W, por un precio final de 2.899 euros.

«DELTA 2 Max representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones sostenibles de tecnología puntera para satisfacer las necesidades de los clientes que desean llevar un estilo de vida más eficiente desde el punto de vista energético y más respetuoso con el medio ambiente, dado el aumento del coste de vida y la continua crisis energética», comentó Joel Cibil, director de EcoFlow para España.