Sonos Pro, software como servicio para tiendas y restaurantes

OCIO@

LEAH VERWEY

Incluye un sencillo panel de control para gestionar de forma remota un sistema Sonos en varias ubicaciones, música con licencia comercial y asistencia personalizada. Ya está disponible en EE.UU. con una suscripción de 35 dólares/mes

21 abr 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Después de una década en la que Sonos se ha convertido en uno de los líderes del sonido premium, la compañía ha decidido entrar en una nueva categoría al presentar Sonos Pro, su primera oferta de software como servicio (SaaS) diseñada para empresas. Disponible en Estados Unidos a partir de esta semana, el servicio se extenderá a otros países con el tiempo. Incluye un sencillo panel de control para gestionar de forma remota un sistema Sonos en varias ubicaciones, música con licencia comercial y asistencia personalizada, entre otras cosas.

«A medida que los consumidores regresan a las tiendas físicas, el comercio minorista y los restaurantes aprovechan la música, las imágenes y los aromas para crear una experiencia sensorial en la tienda que crea una conexión emocional con los clientes», explica Patrick Spence, CEO de Sonos. Para comprender mejor las necesidades de las empresas y las complejidades del audio comercial han probado diferentes funciones en cientos de ubicaciones, hasta dar con una solución simple diseñada desde cero para satisfacer las necesidades del cliente.

Normalmente, las instalaciones de audio típicas para empresas requieren un conjunto complejo de productos y dispositivos, pero Sonos Pro pone la música como base para crear ambiente. Audra Kinsley, vicepresidente y gerente general de Sonos Professional, indica que «fue diseñado para facilitar que las marcas refuercen su visión y estilo de vida a través del sonido, con herramientas para seleccionar contenido y crear experiencias de sonido distintas». Un panel basado en la web permite a las empresas ver y administrar la actividad en todas las ubicaciones, hacer programaciones preestablecidas de listas de reproducción, establecer permisos de administrador y delegar el acceso a empleados de confianza, además de acceder a soporte premium desde cualquier lugar.

Dentro de este sistema se encuentra Sonos Backgrounds, un servicio de música con licencia comercial que presenta una variedad de música de artistas independientes. También se puede acceder fácilmente a servicios de transmisión de terceros como Mood Mix, Soundtrack Your Brand o Rockbot. El ecosistema de Sonos permite llenar cada ubicación con un sonido claro, equilibrado y detallado, gracias a sus altavoces inteligentes y componentes especializados que funcionan juntos.

Sonos Pro está disponible como suscripción en EE.UU. por 35 dólares al mes por ubicación. La compañía destaca cómo, «en un momento en el que las empresas tradicionales están reduciendo sus inversiones en hardware, Sonos sigue avanzando y subiendo el listón, tanto en las categorías de productos nuevos como en las ya existentes, con la intención de ofrecer excelentes experiencias de sonido» y hacerse con una mayor cuota del mercado mundial de audio, valorado en 96.000 millones de dólares.