Patrocinado por:

Vasco V4: traduce en 108 idiomas, incluyendo dialectos

J. A.

OCIO@

JA

Este dispositivo específico cuenta con conectividad GSM en practicamente todo el mundo gracias a su SIM integrada. Permite la traducción de texto y fotos gracias a su cámara de 8 MP y hablar en tiempo real con hasta 100 interlocutores en diferentes lenguas.

20 sep 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

La feria internacional de tecnología más importante de Europa, IFA Berlín 2022, acogió de nuevo este año (tras la cancelación de sus dos ediciones anteriores por la pandemia) a las marcas más relevantes del sector. Entre ellas se encuentra Vasco Electronics, compañía líder en el área de los dispositivos de traducción de idiomas para viajeros, que mostró su más reciente dispositivo, el traductor Vasco V4. Se trata del primer dispositivo que permite la comunicación con hasta el 90 % de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas, incluyendo dialectos.

JA

Este traductor electrónico funciona con la red GSM y contiene una tarjeta SIM que dota de Internet gratuito de por vida al usuario en casi 200 países. En el caso de que la señal GSM sea débil, también puede hacer uso de conectividad inalámbrica WiFi. El Vasco V4 no solo traduce audio a través de su micrófono, sino que además permite la traducción de texto y fotos gracias a su cámara integrada, con un sensor de alta calidad de 8 megapíxeles y autofoco desarrollado por Sony. Esta lente permite al dispositivo tomar fotos nítidas de carteles, señales o menús de restaurante para traducirlos correctamente al idioma del viajero en un tiempo de respuesta aproximado de 0,5 segundos.

JA

Además, el Vasco V4 cuenta con una función Multitalk para el entorno profesional que permite hablar en tiempo real con hasta 100 interlocutores en diferentes idiomas, permitiéndoles mantener conversaciones fluidas y traduciendo frases escritas o pronunciadas en tiempo real. Las traducciones serán reproducidas por el dispositivo tanto de forma oral como por escrito en su pantalla de 5 pulgadas. Esta función utiliza los diez motores de traducción más importantes que existen actualmente, ofreciendo una precisión en sus traducciones del 96 %.

JA

El aparato tiene un diseño funcional, con un acabado sólido y que se siente premium cuando lo cogemos en la mano. Es fácil de transportar y usar en cualquier situación gracias a su pequeño tamaño, y cuenta además con altavoces duales de hasta 99 decibelios y un puerto USB tipo C. Este diseño ya le ha valido al traductor Vasco V4 uno de los premios más prestigiosos del mundo en el ámbito del diseño, el Red Dot Award, en la categoría de Tecnología de la Comunicación.

El Vasco V4 está disponible en España en la tienda online de Vasco Electronics a un precio de 389 euros. También se puede pagar en tres plazos de 129,67 euros sin intereses mediante la plataforma Scalapay.

VASCO ELECTRONICS