Patrocinado por:

Un «Call of Duty» más futurista

Brais Capelán REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

«Black Ops 3» salió ayer a la venta con una campaña renovada y varias innovaciones para seguir líder entre los «shooters»

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados a la acción en primera persona tienen desde ayer otro título al que echarle el guante. La franquicia Call of Duty vuelve a fiar su futuro más inmediato a Treyarch, desarrollador de Black Ops 3, que busca implantar una serie de novedades para conseguir el beneplácito de los jugadores.

Para empezar, Call of Duty: Black Ops 3 apuesta por dar un nuevo aire al modo campaña, que narra una historia futurista con soldados que poseen habilidades sobrehumanas, como puede ser caminar por las paredes. Uno de los puntos fuertes son las posibilidades de personalización y edición que hay, tanto del arsenal que vayamos desarrollando (que incluye una opción que permite modificar cualquier pieza de las armas) como de nuestras habilidades y dispositivos. La integración de personajes femeninos en la historia también es una novedad destacada. Hay que destacar también que el título llega a España con las voces dobladas, algo habitual en las entregas de Call of Duty pero muy poco frecuente en la industria internacional. Lo más destacable del apartado visual, por otra parte, son los 60 frames por segundo, muy necesarios en un shooter.

Pero, sin duda, el verdadero motivo por el que la gran mayoría de sus jugadores habrán puesto sus ojos en Black Ops 3 son sus modalidades multijugador. El competitivo de la franquicia de Activision es su punto fuerte y la compañía lo sabe. Por ello, han apostado por la continuidad, con gran variedad de escenarios y mapas para todos los gustos, a la vez que sigue potenciando su aclamado modo zombi, que tanto éxito ha tenido en el resto de juegos de la saga, siendo su acción cooperativa uno de las modalidades más divertidas de la franquicia.

Activision sigue apostando por aquello que la encumbró dentro del género de la acción bélica en primera persona. La franquicia Call of Duty parece no perder fuelle pese a seguir explotando una fórmula que continúa atrayendo en masa a millones de aficionados en todo el mundo.

La franquicia, en cifras

Desde que hace doce años saliese a la venta el primer videojuego de la franquicia, sus seguidores lo han encumbrado como el referente entre los shooters, teniendo como principales rivales a las sagas Medal of Honor y Battlefield de Electronic Arts. Tal es el alcance de esta serie de videojuegos bélicos que la compañía ha hecho cuentas y las cifras resultantes aclaran por sí mismas el impacto que ha tenido Call of Duty en el mundo de los videojuegos.

Desde el primer lanzamiento de Playstation 3, Call of Duty 4: Modern Warfare, se han jugado 25.000 millones de horas a sus diferentes entregas, lo que supone un total de 2,85 millones de años, dato que superaría la propia existencia humana. Por otra parte, se han efectuado 32.300 billones de disparos en el juego y destruido 5.000 millones de coches, más de los que hay en el mundo. Desde ayer, estas estadísticas continuarán ampliándose y superando registros.