Patrocinado por:

Amazon lanza una tableta por 60 euros que se podrá comprar en packs de seis

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La Amazon Fire tiene una pantalla formato panorámico de 7 pulgadas.
La Amazon Fire tiene una pantalla formato panorámico de 7 pulgadas.

La nueva Fire de 7 pulgadas costará solamente 59,99 euros en su versión con «ofertas especiales» y 74,99 euros sin ellas.

18 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Amazon presentó ayer una nueva tableta Fire de 7 pulgadas que costará solamente 59,99 euros en su versión con «ofertas especiales» -cuando está en reposo, en la pantalla aparecen anuncios de productos de Amazon- y 74,99 euros sin ellas. Estará disponible a partir del 30 de septiembre.

La tableta tiene un panel IPS 1024 x 600 con 171 puntos por pulgada de resolución. Según la compañía norteamericana, es «ideal para disfrutar de libros y revistas». El procesador es un QuadCore (cuatro núcleos) a 1,3 GHz, dispone de 1 GB de memoria RAM y la batería permite siete horas de autonomía. Incluye una cámara trasera de 2 MP que permite hacer fotos en definición HD 720p y otra frontal VGA para videoconferencias.

La capacidad es algo básica (8 GB), pero se puede ampliar mediante tarjetas SD de hasta 128 GB y a través de la nube, donde Amazon ofrece almacenamiento ilimitado para sus propios contenidos.

Aunque los acabados son en plástico, Amazon asegura que al compararlo con el iPad Air 2 en un test de caída, el Fire demostró ser 1,8 veces más resistente. En Estados Unidos, la compañía de Jeff Bezos lanzó una oferta por la que será posible adquirir un pack de seis de estas tabletas por 250 dólares (allí se vende por 50 euros, así que será como si una fuera de regalo).

Por otra parte, Amazon también renovó sus tabletas Fire HD (que ahora tendrá una versión de 8 pulgadas) y Fire HDX (10,1 pulgadas con formato panorámico) con nuevos colores y un sistema operativo propio que incluye un sistema automatizado de descargas (películas y series).

Android One en España

Google y bq anunciaron ayer la llegada a España de Android One, una línea de smartphones de bajo coste comercializados por la compañía del buscador. El modelo, un Aquaris A4.5 4G, presenta una pantalla de 4,5 pulgadas (resolución qHD), procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y batería de 2.470 mAh que promete aguantar dos días lejos del enchufe. Costará 170 euros.