Facebook es de pobres

OCIO@

Los ricachones también postean. Si les sobra el cash a punta pala, inviertan 9.000 dólares para entrar en Netropolitan. Te lo cuenta YES, la revista gallega de Gente, Creatividad y Tendencias

19 oct 2014 . Actualizado a las 10:14 h.

Pues va a resultar que Facebook y Twitter son de pobres. Pero de pobres, pobres. Estamos ahí todo el día quejándonos de que para comprar gasolina hay que vender un riñón. Que si el IVA cultural, que si los recortes, que si aquí solo llega a fin de mes uno de cada doscientos y que los desahucios y toda la vaina esa. Todo muy de pobres, según la gente que maneja pasta de verdad, que están hasta las narices de aguantarnos con nuestras cosas de pobres y lo que es peor, que los miremos raruno cuando ellos hablan de cosas de ricos. Ya saben, poniendo cara de WTF. Con la que está cayendo ¿y este hablando de estas movidas?. Así que a James Touchi- Peters, que es rico y fue director de la Orquesta Filarmónica de Minessota, se le ocurrió una gran idea. Irse del Facebook y de otras redes sociales de pobretones y montarse una solo de ricos para poder hablar de sus cosiñas de gente podrida de pasta sin que nadie los mirase mal. Y nació Netropolitan.

Que esta no es la primera ni será la última red social exclusiva para los que le sale el dinero por las orejas, pero es la que lo está petando ahora mismo. En fin, petarlo igual es una exageración, porque no habrá tanta gente en el mundo con 9.000 dólares por ahí tirados para gastárselos en entrar en Netropolitan, que además, amigos, cuesta 3.000 dólares anuales, aunque te puedes dar de baja y luego volver y no pagas otra vez los 9.000 iniciales. Es como la matrícula del gimnasio. Total, que según la definición que hace de sí misma, Netropolitan es una red social para personas ?con más dinero que tiempo?. No me digan, por Dios.

El caso es que lo que realmente engancha de esto es que es una red exclusiva supersecreta, porque no se dan datos ni del número de socios ni de quiénes se han apuntado. Netropolitan tampoco tiene publicidad, ni vende los datos, ni nada de nada. Además, las empresas no pueden abrir perfiles y hay una sección especial para colgar anuncios. Eso sí, hay que ser mayor de 21 años y registrarse con el nombre real. Ya saben. Si les sobran 9.000 dólares sean ricos en Internet también.