Igalia cumple diez años consolidada como referente del «software» libre

Redacción digital

OCIO@

La compañía coruñesa celebra este año su décimo aniversario con una amplia trayectoria y experiencia en proyectos internacionales.

22 nov 2011 . Actualizado a las 18:24 h.

Hace diez años que la firma gallega Igalia echó a andar de la mano de un pequeño grupo de jóvenes profesionales, recién titulados en Informática, con el objetivo de poner en marcha una empresa especializada en el desarrollo del software libre, pero con una inusual planificación que se basaba en la toma de decisiones de forma colectiva.

Hoy, Igalia es una de las primeras star-up gallegas, cuenta con 44 trabajadores y, además de la oficina principal afincada en A Coruña, dispone de una segunda delegación, más pequeña, en Pontevedra. Con otras 16 personas distribuidas por diferentes puntos del mundo -como Bruselas, Barcelona, San Francisco, Madrid o Boston, entre otros- la compañía ha pasado de ser una pequeña firma gallega a ampliar sus fronteras operando de forma global y convirtiéndose en todo un referente en su sector.

Pero además de la consultoría y los proyectos de software, la empresa, gracias a su continuo crecimiento, pone ahora su atención además en la búsqueda y el desarrollo de nuevas áreas de trabajo en el ámbito de las tecnologías libres, tanto para el escritorio y dispositivos móviles, como para la web y los sistemas empotrados.