Patrocinado por:

El iPad para jugar

Efe

OCIO@

Gameloft desarrolla ocho juegos para el nuevo dispositivo de Apple.

07 abr 2010 . Actualizado a las 19:48 h.

La compañía desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles Gameloft ha sacado al mercado ocho aplicaciones de entretenimiento para el iPad de Apple, que salió a la venta el pasado sábado.

Los usuarios del nuevo ordenador-tabla ya pueden descargarse de la tienda digital de Apple los videojuegos «N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance», «Modern Combat: Sandstorm», «Dungeon Hunter», «Asphalt 5», «UNO», «NFL 2010», «Let's Golf!» y «Real Football 2010».

El presidente de Gameloft, Michel Guillemot, explica que la firma de la manzana ha cambiado la manera en la que los consumidores interactúan con sus máquinas y ha creado «una era revolucionaria para la industria de los juegos móviles». Desde Gameloft indican que la pantalla táctil del iPad, de 9,7 pulgadas, permite un alto nivel de detalle gráfico y una mayor inmersión del jugador en la experiencia del juego. El nuevo dispositivo, apuntan, ofrece controles más directos, mayor profundidad de campo, mapas más complejos y secuencias de acción más intensas. También facilita el modo multijugador.

En su primer día en el mercado estadounidense se vendieron más de 300.000 unidades del ordenador-tabla de Apple, que llegará a finales de abril a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.

Su pantalla táctil, con gran calidad de gráficos y posibilidad de incluir vídeo, hacen de él teóricamente un lector perfecto para casi todo tipo de publicaciones digitales y abren la puerta a nuevos tipos de anuncios y mayores ingresos por publicidad. Sin embargo, los críticos consideran que no aporta grandes novedades en comparación los portátiles y que la creación de contenidos en él es dificultosa.