Tecnología abierta. El desarrollo de Cabozo.com está basado exclusivamente en tecnología abierta, programada en PhP y sobre un Linux CentOS con Apache y MySQL.
Sin precedentes. La red social gallega fue creada desde cero y no tiene influencias de ninguna otra comunidad. Nació como un espacio común para escribir, después se amplió a las fotografías, vídeos, comentarios, y hoy ya es una red social más.
Sin ánimo de lucro. Cabozo.com es una de las pocas redes sociales que no tienen publicidad y, por el momento, va a seguir sin tenerla. Sus creadores quieren mantener su independencia ya que sigue siendo para ellos un espacio de contacto con amigos.
Utilidades. Los usuarios de Cabozo pueden crear grupos públicos o privados, siendo ellos mismos los gestores de dichos apartados.
Ideas compartidas. Una de sus peculiaridades es que los usuarios pueden proponer nuevas utilidades, que se llevan a cabo siempre que las posibilidades técnicas lo permitan. Así, los internautas son los desarrolladores de la web. «O feito de que hoxe propoñas unha utilidade e dous días máis tarde a vexas funcionando fai que os usuarios se sintan máis identificados coa páxina».