Claves para encontrar el reproductor más adecuado a cada usuario dentro de un amplio abanico de modelos
24 oct 2008 . Actualizado a las 14:56 h.Decenas de modelos diferentes para un mismo objetivo. Se acerca el final de año y las compañías de tecnología de consumo lanzan sus novedades para la campaña de Navidad. Con tanta variedad, ¿cuál es el reproductor más apropiado para cada usuario?
Si lo que se tiene en cuenta a priori es el precio, la primera criba está hecha. Todas las grandes marcas cuentan con exclusivos modelos con tres cifras en su precio, dirigidos al público más exquisito y que incluyen diversas funcionalidades: imagen, sonido, grabación, radio, juegos... y hasta luces que se encienden y se apagan al ritmo de la música. Es el caso de modelos como el Rolly de Sony, los diferentes iPod de Apple o el modelo-televisor de LG. En el lado opuesto se pueden encontrar sencillos aparatos para los más ahorradores e ideales para el público infantil. Un ejemplo, el C10 de Ingo, disponible por 39 euros. Una pega: solo tiene 2 GB de memoria, insuficiente si se tienen en cuenta modelos que, por diez euros más, duplican su espacio de memoria, como el Keia, el MP3 lanzado por la compañía gallega Blusens para esta temporada.
Si además del precio se busca una mayor funcionalidad, hay una gran variedad de MP4 cuyo precio ronda los 150 euros y que permiten la reproducción de vídeos. Y ya puestos, que el mismo aparato se transforme también en pequeña consola de videojuegos e incluso en un minitelevisor. Finalmente, en el aspecto físico, la tendencia sigue siendo la de reducir el grosor y tamaño de los aparatos cada vez más, así como la de ofrecer una mayor variedad de colores.