La mayor red social de Internet, hasta ahora sólo en inglés, prepara su salida en tres idiomas el próximo mes.
06 feb 2008 . Actualizado a las 20:56 h.Facebook ultima una gran expansión en las próximas semanas. La mayor red social de Internet va a lanzar en marzo tres nuevas versiones: en español, en francés y en alemán. Según explica a El País su vicepresidente, Matt Cohler, la estrategia de expansión que ahora va a dar un gran paso consiste en «abrirse a todos los idiomas del planeta»
Con más de 60 millones de usuarios, 350.000 en España, hasta ahora sus suscriptores se ven obligados a interactuar con interfaz en inglés. Varias páginas webs informan de que precisamente los usuarios de la red van a «ayudar» en las traducciones, votando la calidad de las adaptaciones en los diferentes idiomas.
Según los analistas, Zuckerberg -creador de Facebook- ha alcanzado el éxito gracias a dos decisiones acertadas, que permitieron a su servicio distanciarse de otros tantos sitios similares de Internet. La primera fue abrir la página a todos los usuarios de la red, ya que un principio estaba limitada al ámbito universitario; y la segunda fue la de permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y que se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas.
Ya se han creado miles de aplicaciones que van desde lo loable - sistemas de recaudación de fondos para causas humanitarias- hasta lo absurdo, como un programa para enviar mordiscos virtuales a otros usuarios y convertirlos en zombies.
Puede que el siguente gran paso de la compañía pase por solventar el problema del idioma.