Más allá de la leyenda

Almudena García Castro

AL SOL

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jamás imaginó que llegaría a ser rey, sin embargo, la vida le había regalado las virtudes y cualidades de un príncipe. Le gustaba recordar su infancia y contemplar el mundo desde su palacio, refugio y prisión al mismo tiempo. A pesar del lujo y los excesos no había olvidado aquellos primeros años: el inmenso amor de sus padres, una vida sencilla y miles de sueños por cumplir.

Cuando le invadía la melancolía se dejaba abrazar por la música y su voz resonaba más allá de las fronteras. En esos momentos, el tiempo se detenía, las nubes contenían el llanto y hasta los ángeles sentían envidia. Aunque se encontraba en la cima y el reino era cada vez más próspero, a veces, no podía evitar una cierta sensación de tristeza y soledad.

Las campañas lo tenían ocupado, y, con frecuencia, alejado de su hogar. En uno de estos primeros viajes conoció a la que luego sería su reina. Sus miradas se cruzaron y, no pudo evitar enamorarse. Más tarde, la llegada de la pequeña princesa colmó su felicidad.

Pasaron los años, atrás quedaron los anhelos juveniles, y, en las noches infinitas se amontonaban los recuerdos. Lo que más amaba no podía comprarlo: el abrazo de su madre, la inocencia del pasado, la paz de espíritu. Cuando cerró los ojos por última vez, alguien a su lado exclamó: «El Rey ha muerto. ¡Viva El Rey del Rock!»

Almudena García Castro. Profesora. 59 años. A Coruña